HOCKEY HIELO - NHL

El 'insaciable' Ovechkin hace historia en la NHL

Alex Ovechkin ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la NHL

Ovechkin acabó con 501 goles ante los Ottawa Senators

Ovechkin acabó con 501 goles ante los Ottawa Senators / sport

David Rubio

Alex Ovechkin ya ha pasado a la historia de la NHL. El jugador ruso de los Washington Capitals consiguió alcanzar la marca de 500 goles anotados siendo el quinto jugador de la historia más rápido en conseguir superar dicha marca. 

Ovechkin superó el medio millar de goles en tan solo 801 partidos y lo hizo en el encuentro ante Ottawa Senators. Tan solo Wayne Gretzky (575 partidos), Mario Lemieux (605 partidos), Mike Bossy (647 partidos) y Brett Hull (693 partidos) superaron los 500 goles en menos encuentros que él. Aún así, Ovechkin es el primer ruso que registra tal cifra.

"Es un momento histórico. Mi padre dejó su trabajo para pasar el tiempo conmigo. Era mi entrenador personal cuando era pequeño y para él es un momento muy especial", explicó un emocionado Ovechkin.

El jugador de los Capitals recibió una atronadora ovación de su afición que le vitoreaba ante la atenta mirada de sus padres.

Desde que llegara a la liga en 2005, Ovechkin se ha convertido en una de las grandes referencias de la NHL demostrando un instinto goleador al alcance de los elegidos. En 11 temporadas, Ovechkin ha ganado tres veces el premio al máximo goleador de la NHL y ha sido nombrado tres veces MVP.