La iniciativa del CEEB adaptada a las restricciones por el COVID-19 para 45.000 niños y niñas

El deporte escolar arrancará en Barcelona con una nueva iniciativa

El deporte escolar arrancará en Barcelona con una nueva iniciativa / CEEB

SPORT.ES

Las actuales y futuras restricciones impuestas por las autoridades y PROCICAT para luchar contra la actual situación de pandemia dejan de ser, a partir del lunes día 23 de noviembre, un impedimento para que los niños, niñas y jóvenes escolares de Barcelona puedan mantener la actividad deportiva y también competitiva, con regularidad. Con esta idea, el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB), ha estado trabajando durante semanas y ahora presenta el programa Jocs Esportius Escolars en Xarxa (JEEC en xarxa).

Como entidad referente en el deporte base del país (con 45.000 niños, niñas y jóvenes practicantes, con más de 500 escuelas y entidades deportivas, con 32 disciplinas deportivas diferentes y 43 años de historia a sus espaldas) y como agente activo en el ámbito deportivo, el CEEB ha querido poner al alcance del deporte catalán estos JEEC en red.

Habrá que superar pruebas

Mediante estos, los diferentes equipos participantes (más de 1.300 inscritos ya esta semana), jugarán sus partidos superando las pruebas (una por jornada) que propondrá la organización. Cada equipo tendrá un tiempo limitado para realizar esta actividad, grabarla en vídeo y entregarla a la plataforma de participación. Posteriormente, los técnicos evaluarán la calidad deportiva de cada vídeo y dictaminarán el ganador del partido.

Se mantienen los 'grupos burbuja'

Esta competición permite que cada equipo escolar conserve su propio "grupo burbuja ", no tenga que desplazarse fuera de su propia instalación para jugar el partido, y, consecuentemente, pueda evitar cualquier riesgo de contagio más allá de los grupos de seguridad, sin romper posibles confinamientos perimetrales y toques de queda.

Defendiendo los valores de la práctica deportiva de base

Los JEEC en red son pues la primera competición que defiende los valores de la práctica deportiva de base y que ha podido diseñar una respuesta totalmente respetuosa con las exigencias sanitarias actuales y de los próximos meses. Además,  su trascendencia radica en el volumen de practicantes y entidades que presumiblemente participarán a partir del próximo fin de semana.

De todas formas, una vez que las regulaciones emitidas desde PROCICAT lo permitan, el CEEB volverá a retomar la actividad competitiva presencial, por lo que, con toda seguridad, dentro de unos meses, cohabitarán las dos modalidades o formatos de competición.