Iñaki Aguilar deja la portería del CN Terrassa

Iñaki Aguilar ya no defenderá la portería del CN Terrassa

Iñaki Aguilar ya no defenderá la portería del CN Terrassa / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Iñaki Aguilar dejará de ser el portero del CN Terrassa la próxima temporada. El propio jugador lo ha confirmado en twitter asegurando que la noticia que adelanta Diari de Terrassa es cierta.

Aguilar ha sido uno de los referentes del equipo egarense en los siete años que ha defendido estos colores desde que llegó procedente del CN Sabadell y a sus 36 años dejará al equipo vallesano mientras valora la posibilidad de alargar un poco más su carrera aceptando alguna de las ofertas que tiene o bien decide poner punto final a su trayectoria profesional.

Iñaki será sutituido en la portería del CN Terrassa por Pepe Motos, portero de garantías titular en el CN Sabadell y segundo de Dani López Pinedo en la selección hasta que fue sancionado por doping hace dos años. Motos ya ha cumplido su sanción y puede incorporarse de nuevo al waterpolo. Lo hará en la portería del CN Terrassa.

Por su parte, el guardameta barcelonés se marcha agradecido del Terrassa. En un tuit confirma la noticia con mensaje: "Es cierto, siempre agradecido por la comprensión y confianza recibida. Un abrazo".

Aguilar no ha conseguido ganar ningún título con el CN Terrassa, pero ha sido una pieza clave en los subcampeonatos conseguidos. Con el CN Sabadell había logrado tres Ligas, cuatro Copas del Rey y una Copa LEN. Con la selección disputó tres Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata en el Mundial de Roma 2009, y bronces en el de Melbourne 2007 y en el Europeo de Belgrado 2006.

El jugador declaró a SPORT que "fue una decisión tomda después de la final de Copa. Lo hablamos con Dídac (Corbacho, entrenador del CN Terrassa) y decidí que esta era mi última temporada. Con la aparición del coronaviros te lo replanteas todo un poco pero al final la decisión estaba tomada".

Trabajar y no desplazarse

En cuanto a los motivos de no seguir en Terrassa, Iñaki confiesa dos motivos: "El principal motivo es que seguiré trabajando en el departamento de Ensenyament y me gustaría hacer jornada completa y después que hay un desgaste físico del trayecto Barcelona-Terrassa y no me veía con fuerzas de seguir un año más subiendo y bajando cada día".

Reconoce no obstante que "ha sido una decisión difícil porque estaba muy bien en Terrassa, tengo mucho feeling con los compañeros y el staff técnico, también con la junta directiva, pero ya tengo una edad y debo tomar esta decisión".

Super agradecido al CN Terrassa

Solo tiene palabras de agradecimiento hacia el club egarense: "Agradezco al Terrassa no ya solo el aspecto deportivo sino el trato humano que me han dispensado, sobre todo cuando nació mi hijo prematuro que estuvo dos meses en la UCI y el trato que me dispensaron fue algo que nunca olvidaré más allá de los partidos ganados, finales de Copa o de Liga... hay cosas más importantes como el trato humano y el CN Terrassa es un 10 en todos los aspectos y para todos sus trabajadores y toda la gente que rodea a este club".

Pensando el futuro

En cuanto a su futuro asegura que "estos días pensaré si me retiro o acepto algunas de las propuestas que tengo sobre la mesa. Tengo que pensarlo bien, pero lo que está claro es que será en Barcelona. Del Túnel de la Rovira no paso", sentenció.