El impresionante coeficiente intelectual de Magnus Carlsen, el genio del ajedrez mundial

Es considerado uno de los mejores ajedrecistas que ha habido en la historia

Se especula con que posee un CI prodigioso

Carlsen cavila la jugada en la octava partida

Carlsen cavila la jugada en la octava partida / @FIDE_chess

Isak Serena

Magnus Carlsen se convirtió en Gran Maestro a los tan solo 13 años. Es conocido por muchos como el "Mozart del Ajedrez". En 2013 con 22 años fue Campeón del Mundo derrotando a Viswanathan Anand, siendo así el segundo más joven en lograrlo; en el 2014 rompió un récord proclamándose el jugador más joven en superar los 2800 puntos ELO.

Es considerado uno de los mejores ajedrecistas que ha habido debido a todos sus logros y todos los años que lleva en el trono, además de tener el récord de partidas consecutivas sin perder, un total de 125 encuentros.

Una de las preguntas que más se hace en torno al noruego es sobre su coeficiente intelectual, una persona común tiene un coeficiente intelectual entre 110 y 119, se empieza a considerar superdotado a partir de los 130; pero... ¿Cuál es el IQ de Magnus Carlsen? Pues el coeficiente intelectual del noruego es de 186, justo 1 punto por debajo de Albert Einstein.

Como verán, Magnus Carlsen dispone de un coeficiente intelectual privilegiado y es una de esas personas que se les puede considerar como "Genio" en su gremio.