"II SPORT WITL Talks by Banco Sabadell: mujer y deporte, la eterna carrera”

Esfuerzo, constancia y superación en deportistas paralímpicas en esta II edición

El jueves 30 de septiembre a las 16;30 en Facebook live y Youtube

"II SPORT WITL Talks by Banco Sabadell: mujer y deporte, la eterna carrera”

Tienes una cita en la II edición del SPORT WITL TALK by BANCO SABADELL el próximo jueves 30 septiembre a las 16;30 horas / Sport.es

Sport.es

"SPORT WITL Talks by Banco Sabadell: mujer y deporte, la eterna carrera” es un proyecto social, organizado por ‘Where is the limit?’ y el Diario SPORT, que pretende dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Para conseguirlo, ambas plataformas organizan conjuntamente varias conferencias en formato de mesa redonda, moderadas por la periodista deportiva Carme Barceló y protagonizadas por varias invitadas de lujo, caras femeninas conocidas y referentes de disciplinas deportivas distintas. Todas ellas debatirán sobre varios temas relacionados con la igualdad de género en el ámbito deportivo: machismo; maternidad; visibilidad mediática; diferencia de oportunidades, recursos y sueldos entre los dos géneros; gestión del éxito y del fracaso; etc.

En la primera eición el pasado mes de julio, contamos con cuatro mujeres cuyas carreras en el deporte de alta competición están repletas de éxitos y medallas. María Vasco, Teresa Bernadas, Carlota Prendes y Cristina Lara.

En esta segunda edición del II SPORT WITL Talks by Banco Sabadell tendremos la presencia de

Audrey Pascual: una joven que nació hace 16 años con agenesia bilateral de tibias- sin piernas y sin huesos en los pies. Amante de la velocidad y el riesgo, en 2015, con 11 años, quiso esquiar con sus primas y ante la negatividad de los adultos, quiso demostrarles que podía. En la actualidad practica esquí alpino adaptado y surf. En 2017 participó en su primer Campeonato de España de esquí y ganó un oro y una plata. Conquistó la Copa de Europa en su primera temporada internacional, 2019-2020. También compite en surf, en categoría Kneel (sentada) desde el 2019.

 

Sara Loehr: Triatleta profesional que este año ha sido guía de Susana Rodríguez en los JJ.OO de Tokio consiguiendo la medalla de oro en la clase PTVI de discapacitados visuales. Sara, una de las atletas con un palmarés más extenso de nuestra casa, con títulos de Campeona de España, victorias internacionales en 70.3, así como de grandes nombres del calendario nacional, hacen del currículum de Sara, uno de los más preciados del triatlón español. Después de atravesar un 2019 apartada de los focos de la alta competición volvió con trabajo y mucho esfuerzo a los niveles que sembró después de muchos años de dedicación plena a este deporte.

 

Montse Alcoba: Nacida en Sabadell, 1981, a consecuencia de un accidente con 15 años perdió una pierna y tuvo que aprender a vivir de manera diferente. Empezó a hacer básquet en silla de ruedas y a los 25 en la universidad un amigo le presentó a la Halterofilia, disciplina de la que después de sus dos hijos, ha podido compaginar con el baloncesto. Estos juegos de Tokio han sido los primeros y gracias a haber levantado 100 kilos en una competición en Manchester, convirtiéndola en marca histórica en España, consiguió poder clasificarse para optar a Tokio. El 12 de junio le dieron la gran noticia.

No te puedes perder la segunda edición del II SPORT WITL Talks by Banco Sabadell El jueves 30 de septiembre a las 16;30 en Facebook live y Youtube