'II Gala Woman Sport - 'Premio Evolución': Teresa Portela

Primera deportista española en participar en seis Juegos Olímpicos

En Tokio ganó la medalla de plata en la modalidad K1 200 después de muchos intentos fallidos

Teresa Portela, premio evolución

Teresa Portela, premio evolución / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La piragüista española, Teresa Portela (Cangas del Morrazo, 1982), se convirtió en la primera deportista española en participar en seis Juegos Olímpicos y en Tokio ganó la medalla de plata en la modalidad K1 200.

Un autentico premio a la constancia y evolución para esta atleta gallega que vivió un autentico sueño, participando en sus sextos juegos, y en los que ha sumado cinco diplomas olímpicos. Una medalla de plata, como fruto del trabajo y de nunca rendirse y que le aporta valores como la ilusión, la capacidad de trabajo, la constancia y perseverancia.  

Teresa es consciente de haber escrito una página histórica en el deporte español, aunque en su cabeza sigue estando el ‘gusanillo’ de seguir compitiendo al máximo nivel y París 2024 ya están a la vuelta de la esquina.

Nuevo ciclo olímpico

La palista de Cangas trabaja en el nuevo ciclo olímpico con todo el equipo nacional que dirigirá el técnico que le ha acompañado en los últimos tiempos, Daniel Brage, lo que aumenta sus opciones de que pueda competir en las modalidades de K2 o K4 porque justamente, la prueba de 200 metros en K1 no estará presente en París.

La canguesa tiene a su favor que el equipo nacional tiene su nueva base de preparación en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, por lo que podrá conciliar su preparación deportiva y su vida familiar, y disfrutar de su hija mientras el sueño de París sigue más vivo que nunca.