II Gala Woman&Sport - Premio Comunicación: Izaskun Ruiz

La periodista navarra es una voz autorizada en el paddock de MotoGP

Además, cubrió eventos de la talla de Juegos Olímpicos o Mundiales de atletismo y natación

Izaskun Ruiz, Premio Comunicación

Izaskun Ruiz, Premio Comunicación / SPORT

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Se ha convertido, sin lugar a dudas, en una periodista de referencia en el mundo de MotoGP. El nombre de Izaskun Ruiz es uno de los más valorados en el paddock y su experiencia le ha llevado a ser reconocida con el Premio Comunicación en la segunda edición de los premios Woman SPORT.

Y eso que, cuando se inició en el periodismo, ni se imaginaba que pudiera acabar siendo especialista en motor. Izaskun Ruiz ni siquiera tenía planificado dedicarse al mundo del deporte. La informadora navarra reconoció en su día que de pequeña admiraba a Rosa María Calaf y que lo que quería ser era “corresponsal de guerra”. Sin embargo, su trayectoria profesional le fue llevando por otros derroteros después de acabar sus estudios universitarios.

Izaskun nunca tuvo un no en todos los retos que se le presentaron. Sobre todo cuando dejó su Pamplona natal para iniciar las prácticas en RTVE en Madrid. Cuando recaló en deportes, le tocó informar de diferentes especialidades. desde cubrir Juegos Olímpicos hasta informar de campeonatos del mundo de atletismo o natación. Pero en 2010 se le abrió una puerta inesperada, cuando TVEobtuvo los derechos del Mundial de MotoGP.

Poco a poco se fue familiarizando con el paddock, a través de entrevistas y reportajes que luego siguió realizando en Movistar y actualmente en DAZN.

Su carrera es un ejemplo de superación y de profesionalidad, transmitiendo su respeto y conocimiento sobre aquello de lo que informa. Por ello Izaskun Ruiz es una referencia en MotoGP.