Iberdrola se suma a la Semana Europea del Deporte

La iniciativa de la Comisión Europea se celebrará del 23 al 30 de septiembre con el fin de promover la actividad física y los hábitos saludables

Con el objetivo de combatir el sedentarismo, sus actividades en España están coordinadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Marta Arce, Miguel Carballeda, José Manuel Franco, Laura Ester, David Gracia y Manuel Parga

Marta Arce, Miguel Carballeda, José Manuel Franco, Laura Ester, David Gracia y Manuel Parga

sport.es

Iberdrola ha firmado este martes en la sede la compañía en Madrid su adhesión a la Semana Europea del Deporte 2022. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que se celebrará del 23 al 30 de septiembre e impulsará acciones para promover la actividad física y combatir el sedentarismo.

Iberdrola, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al resto de entidades participantes, se compromete a fomentar el deporte y una vida sana. Lo hará a través de las actividades físicas, acciones de concienciación y campañas de difusión en el marco y los valores de la Semana Europea del Deporte y de la etiqueta en redes #BeActive.

El acto de adhesión también ha contado con la presencia de la deportista Marta Arce, judoka paralímpica y embajadora de Iberdrola, así como la de la capitana de la selección de waterpolo recién proclamadas campeonas de Europa, Laura Ester. Ambas han agradecido el papel de Iberdrola como principal impulsor del deporte practicado por mujeres y han destacado la importancia de “concienciar a la sociedad de los beneficios que tiene el deporte para la salud”.

El director de Marketing Global y Digitalización de Iberdrola, David Gracia, ha asegurado que “el deporte se ha posicionado como una palanca clave para la compañía y para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”. Además, quiso subrayar la importancia de la colaboración público-privada en iniciativas como la Semana Europea de Deporte en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, quiso “celebrar, no sólo que Iberdrola esté aportando buena parte de la energía que hace avanzar a mujeres como Laura Ester o Marta Arce, que hoy nos acompañan, sino manifestar mi satisfacción porque juntos - deportistas, administraciones, empresas y los Comités Olímpico y Paralímpico -estemos uniendo nuestras fuerzas en una batalla común: la lucha contra el sedentarismo”.

Miguel Carballeda, presidente del CPE, puso de relieve la búsqueda de igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso al deporte desde CSD, Unión Europea, el movimiento paralímpico y sus patrocinadores. “Todos juntos, con iniciativas como esta, somos más fuertes en busca de una sociedad más justa para las personas con discapacidad, para todas las personas”, comentó. Al acto también ha asistido Manuel Parga, director de Marketing del Comité Olímpico Español (COE).

Además de centros escolares, ayuntamientos y comunidades autónomas, Iberdrola se suma de esta forma a organismos como el Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español (CPE) y el Grupo Social ONCE, que ya están adheridos a esta iniciativa.