Huerta descarta dimitir y dice estar "al corriente" con Hacienda

Maxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Maxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes / EFE

Sport.es

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha salido al paso de las informaciones sobre un posible fraude a Hacienda explicando que “tengo mis obligaciones tributarias al corriente desde hace ya 10 años” cuando hubo un cambio de criterio fiscal de Hacienda.

Según publica El Confindencial, Huerta fue condenado en 2017 por defraudar a Hacienda 218.000 euros. Preguntado por si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al corriente de esta situación, Máxim Huerta  ha dicho que “sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura”.

“Fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento fue asunto cerrado. No hubo mala fe. Sino responsabilidad como ciudadano. No oculté nada, coticé como una sociedad. Hacienda revocó esa manera de tributar y a partir de ahí recaía ya en la persona física y así lo hice”, explicó.

En una entrevista en Onda Cero, ha descartado dimitir: “Este asunto no es como ministro de Cultura, era Màxim Huerta hace años y hubo un cambio de criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano. Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

Huerta ha insistido en que “mis obligaciones tributarias están al corriente. Cuando hubo cambio de criterio fiscal, regularicé y punto”.

Preguntado por si ha hablado con Pedro Sánchez del tema, dijo que “el presidente sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura”.

Asimismo, señala que el presidente le ha transmitido que “nuestro objetivo es trabajar y ser transparente. Hace una semana yo pedía políticos transparentes cómo no voy a ser transparente. Siempre he pedido rapidez y transparencia y eso es lo que me he aplicado esta mañana”, ha concluido.