Horario y dónde ver la Super Bowl 2018

La Super Bowl 2018 se celebra en el US Bank Stadium de Minneapolis

La Super Bowl 2018 se celebra en el US Bank Stadium de Minneapolis / EFE

SPORT.es

La edición número 52 de la Super Bowl 2018 la disputarán los New England Patriots contra los Philadelphia Eagles en un partido que se jugará el domingo 4 de febrero.

El US Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis (Minnesota) acogerá la final que en España empezará a las 00.30 de la madrugada del lunes 5 de febrero y el partido más importante de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos podrá seguirse en directo a través del canal 0 de Movistar+.

Los Patriots de Boston competirán en su décima final y buscarán su sexto trofeo Vince Lombardi, récord en manos de los Pittsburgh Steelers. Su quarterback estrella es Tom Brady, jugador más exitoso de la historia de la National Football League (NFL) con cinco anillos de campeón.

Los Eagles han llegado dos veces a la final y han perdido las dos, en 1981 y en 2005.

espectáculo único

La Super Bowl es un espectáculo que va más allá de lo puramente deportivo. El impacto económico de la final de la NFL es enorme en un evento que acapara la atención de más de cien millones de espectadores.

La publicidad y los anuncios emitidos en el descanso alcanzan cifras astronómicas y este año el cantante protagonista en el intermedio será Justin Timberlake, mientras que el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink.

La audiencia televisiva es otro elemento que marca récords. Los costos por cada anuncio publicitario de 30 segundos durante la final incrementarán el original de 5,05 millones de dólares hasta los 6.