El hombre que planeaba matar a Pedro Sánchez fue campeón de 100 kilómetros en los 90

Los Mossos detuiveron a un hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

Los Mossos detuiveron a un hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez / EFE

Sport.es

El hombre que presuntamente tenía la intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona). Así lo recoge la agencia Europa Press, según fuentes del entorno deportivo del detenido.

Manuel Murillo Sánchez, que no llegó a avanzar en sus planes de atentado, fue campeón de España de carreras de 'ultrafondo' durante cuatro años y compitió en las grandes citas internacionales, concretamente en dos campeonatos de Europa y en seis ediciones de la Copa del Mundo de su especialidad.

Vigilante de seguridad de profesión actual, Murillo está federado y compite en la modalidad de tiro olímpico y durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego.

El detenido es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Las mismas fuentes han destacado el puesto 14º que consiguió en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata en la categoría por equipos.

Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ocupando "buenas posiciones, estando entre los 20 ó 30 mejores" de la clasificación.