UFC

¡Histórico! Venden la UFC por una millonada de récord

La UFC cambia de manos por una cifra de auténtico récord en lo que es la mayor venta en la historia de una productora deportiva 

Dos Anjos y McGregor, cara a cara

Dos Anjos y McGregor, cara a cara / sport

SPORT.es

La UFC cambia de manos y no lo hace precisamente por una despreciable suma de dinero. Quizás se trate de una de las mayores ventas de la historia en el mundo del deporte. La empresa WME-IMG junto con el apoyo del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell, Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts ha apostado de lleno por el creciente mundo de la UFC adquiriendo la organización por cuatro mil millones de dólares (3.6 mil millones de euros).

Una cifra de auténtica locura que cubre de oro a los hermanos Fertitta que en su día allá por el año 2000 adquirieron la empresa por dos millones de dólares.

El imperio de la UFC cambia de manos en pleno auge de las artes marciales mixtas y con iconos como Conor McGregor, Ronda Rousey o Tate en pleno apogeo de sus carreras. "Ha sido emocionante ver increíble crecimiento de la organización en la última década bajo la dirección de los hermanos Fertitta, Dana White, y su buen equipo. Ahora estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para el UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial ", señaló el CEO de WME, Ariel Emanuel.

Los cuatro mil millones de dólares por los que se ha vendido la UFC supera el valor de clubes como el Real Madrid (3.300 mil millones) o los New York Yankees (3.150 mil millones) tal y como se apunta en la lista Forbes.