Histórica clasificación del Barça Voleibol para la final de la Liga Iberdrola

xortuno190415183844

El Barça de voleibol femenino luchará por hacerse con el título de Liga / sport

El triunfo del Barça CVB en Alcobendas en el tercer partido del play off de semifinales de la Liga Iberdrola ha servido para que las azulgrana hagan historia. El equipo entrenado por Hugo Gotuzzo consiguió con esta victoria la clasificación para la final de la máxima competición del voleibol español después de cerrar el global de la eliminatoria con un 3-0.

Las azulgranas se impusieron por 1-3 en el Feel Volley Alcobendas, que tenía la obligación de ganar los dos partidos para forzar el quinto partido. Las madrileñas se pusieron por delante en el marcador en un primer set ajustadísimo que se resolvió por 28-26 a favor de las locales. Un inicio de partido que permitía al equipo de Guillermo Gallarda mantener la ilusión. Sin embargo, las catalanas no dieron opción a su rival y cerraron el segundo parcial con un 20-25.

Más contundentes todavía se mostraron en el tercer set, que acabó con un indiscutible 14-25. La cuarta y decisiva manga fue de infarto. Ninguno de los dos equipos quería perder la gran oportunidad y llegaron al final de set con un ajustado empate a 23-23. A las azulgrana, animadas por el fervor del público catalán desplazado al Luis Buñuel de Alcobendas, no les tembló el pulso para cerrar el partido y la eliminatoria con un 23-25. Un partido donde, además, la jugadora Rocio Gómez logró ser elegida como la jugadora más valiosa de los playoffs. Silvia Araco también entró en el equipo ideal.

Final histórica

La clasificación para la final de la Liga Iberdrola es un hecho histórico en el voleibol en Cataluña. Ningún equipo catalán, ni masculino ni femenino, ha jugado ninguna final de liga de la máxima categoría este siglo. La última final con participación catalana la disputó el Espanyol en 1992, pero en aquella ocasión terminaron subcampeonas. Aquel mítico equipo, sin embargo, fue el último en conseguir un título de liga, tras superar en la final al Amanecer Alcorcón por 3-2 en el global de la eliminatoria.

El Barça CVB vuelve a entrar en los libros de historia del deporte español y del voleibol consiguiendo llegar a una final que, además, disputará con la condición de ser el único equipo de la Liga Iberdrola formado exclusivamente por jugadoras nacionales, la mayoría de ellas formadas en Cataluña. El rival será el Minis Arluy de Logroño, el hueso de la liga regular y el líder indiscutible de la clasificación. Sólo han perdido 2 de los 22 partidos disputados. Además, las de la Rioja defienden el título después de cerrar su eliminatoria también por 3-0. La final, que se disputará al mejor de cinco partidos, comenzará a Logroño el viernes 26 de abril.