El Heildeberg ficha a la americana Johnson para su debut en Liga Iberdrola

La receptora se estrenará en España tras varias temporadas en ligas europeas

Con esta incorporación, el equipo canario da por completada su plantilla

Janisa Johnson, nueva jugadora del CD Heidelberg Volkswagen

Janisa Johnson, nueva jugadora del CD Heidelberg Volkswagen / @CBHeidelberg

EFE

El CD Heidelberg Volkswagen de Las Palmas de Gran Canaria ha completado la plantilla con la que debutará en la Liga Iberdrola de voleibol con la contratación de la jugadora estadounidense Janisa Johnson, que se estrenará en España tras varias temporadas en ligas europeas.

Tras varias semanas sondeando el mercado en busca de una jugadora que imprimiera un salto de calidad a la plantilla, el club grancanario se ha decidido por Johnson, una jugadora de la que espera que aporte experiencia y potencial al ataque de un equipo que volverá a estar dirigido por el técnico local Santi Guerra.

"La norteamericana se ha decantado por el conjunto colegial, debutante en la categoría, encantada con el proyecto y consciente de lo importante que será su aportación a un conjunto que arrancará el próximo 22 de agosto los entrenamientos con el objetivo de asentarse en la Liga Iberdrola", asegura el club en un comunicado.

Janisa Johnson llega al Heidelberg Volkswagen tras disputar las últimas temporadas en el Radomka Radom de la liga polaca; antes, había tenido otras experiencias en Europa, en los conjuntos checos del Balipure Water Defenders (2016/17) y Petro Gazz Angels (2018/19) o en el Beziers francés (2017/18 y 2019/20).

En sus primeros años en Europa, la estadounidense formó parte del conjunto alemán del Köpenicker SC Berlin (2015/16) y del finlandés Oriveden Ponnistus (2016/17), antes

de recalar en la liga checa.

Con esta incorporación, el Heidelberg Volkswagen da por completada su plantilla, que comenzará los entrenamientos en Gran Canaria en menos de dos semanas.

El plantel colegial queda finalmente compuesto por Andrea Silva y Nerea Álvarez como colocadoras; Julia Bonet, Asly Antivero, Candela Bernardino y Janisa Johnson, en la posición de receptoras; Dayamí Sánchez y Fatou Diop, como opuestas; Lola Hernández, Megan Jacobsen y Julieta Holzmaisters, ocuparán la posición de central; y Vega Lope y Elsa Correia como líberos.