SUPERBIKES - MALASIA

Hayden se impone sobre el empapado asfalto de Sepang

Nicky Hayden volvió a subir a lo más alto del podio en la segunda carrera de Superbikes acompañado de Giugliano y Rea

Nicky Hayden

Nicky Hayden se impuso en la segunda carrera de Superbikes en Sepang / sport

Sergi Mejías

La intensa lluvia caída este domingo a primera hora en el circuito de Sepang le supo a gloria a Nicky Hayden. El piloto de Honda volvió a subir a lo más alto del podio en la segunda carrera de Superbikes de esta sexta cita del Mundial de Superbikes disputada sobre un asfalto empapado.

Hayden no ganaba desde aquel memorable 2006 cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGP, esa temporada se adjudicó la victoria en Assen (Holanda) y como no en Laguna Seca (EE.UU).

En Sepang, la carrera se disputó sobre un asfalto empapado por la llovizna que caía, pero es que antes se había desatado un fuerte aguacero. Tom Sykes (Kawasaki) se puso líder nada más apagarse el semáforo pero Hayden se situó primero antes de finalizar la primera vuelta. Por detrás Jonathan Rea (Kawasaki), Chaz Davies (Ducati), Davide Giugliano (Ducati) y Anthony West (Kawasaki) se unía a Sykes, porque Hayden consolidaba el liderato con el paso de las vuetas.

Al final Hayden se hacía con la victoria con un segundo de ventaja sobre Giugliano mientras que Rea entraba tercero sumando un nuevo podio y certificando su pleno ya que en todas las carreras de esta temporada ha acabado en el cajón. El piloto norirlandés de Kawasaki sigue como líder de la clasificación con 42 puntos sobre Davies, que es segundo, el día que una Honda volvía a ganar en el Mundial de Superbikes pues su última victoria fue en Portimao (Portugal) en 2014.

Respecto a los pilotos españoles, Xavi Forés (Ducati) acabaó undécimo y Jordi Torres (BMW), que el sábado fue cuarto, acabó este domingo décimo tercero.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes es del 27 al 29 de mayo en Donington (Inglaterra).