El Govern inyecta 11,6 millones de euros para federaciones y consells esportius

Las federaciones deportivas catalanas recibirán 7,8 millones y los consells esportius un total de 3,8

En 2021, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física habrá destinado un total de 13,9 millones a las federaciones y 6,15 a los consells esportius

Anna Caula realizó su primera visita a la nueva redacción de SPORT

Anna Caula realizó su primera visita a la nueva redacción de SPORT / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física (SGEAF) de la Generalitat continúa reforzando la reactivación del tejido deportivo catalán y agilizando la llegada de recursos en un contexto marcado aún por la pandemia. Así, el Govern inyectará una nueva partida de 11,6 millones de euros para apoyar la actividad realizada por las federaciones y los consells esportius, una vez levantadas las restricciones de la pandemia.

Con este objetivo y para dar apoyo al sector en la reactivación de la actividad, el Govern destinará, en primer lugar, 7,8 millones de euros a las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes y asociaciones para el desarrollo hecho durante la temporada 2020-21 de los siguientes programas de promoción, competición y alto rendimiento:

Apoyo para la organización de actividades deportivas no internacionales.

Apoyo para la participación en actividades deportivas no internacionales.

Apoyo para la promoción del deporte.

Apoyo a la organización y participación en competiciones internacionales y a la proyección internacional.

Apoyo a las entidades federadas o miembros de una unión deportiva de clubes y asociaciones.

Apoyo al Programa de alto rendimiento deportivo (Programa ARC).

Si se añade esta nueva inyección económica a los 6,1 millones recibidos en ayudas extraordinarias Covid durante este año para paliar los efectos del aplazamiento o la suspensión de competiciones (beneficiaron a un total de 67 federaciones), las federaciones catalanas habrán recibido en 2021 un total de 13,9 millones de euros, una cifra un 46 por ciento superior a la del año 2020.

En segundo lugar, y por lo que se refiere a los consells esportius, estos entes recibirán 3,8 millones de euros para contribuir al desarrollo de los programas de deporte escolar siguientes: Apoyo a la gestión de los consells esportius, Apoyo al desarrollo del Pla Català d'Esport a l'Escola (PCEE), Apoyo al desarrollo de los Jocs Esportius Escolars de Catalunya (JEEC) y Apoyo al desarrollo del programa Esport Blanc Escolar (EBE). 

El Govern también dotará este año de más recursos a los consells esportius respecto al año pasado, ya que además de estos 3,8 millones de la subvención ordinaria, estas entidades se repartieron 2,35 millones de euros en ayudas extraordinarias Covid, de manera que habrán recibido del ejecutivo catalán 6,15 millones, un 23 por ciento más que en 2020.

"El deporte es parte de la solución para salir más fuertes de la pandemia. Tiene un componente saludable, de cohesión social y de bienestar muy necesarios para reactivar el país y afrontar el futuro. Queremos hacer del deporte un pilar del país, y en el contexto en que vivimos, esta apuesta es más fuerte que nunca", asegura la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula.