El Govern iniciará un plan de impulso para el deporte en Catalunya

Gerard Figueras, Secretari General de l¿Esport i de l¿Activitat Física

Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport i de l’Activitat Física / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Govern reunirá el jueves una mesa sectorial del deporte de Catalunya para poder elaborar un plan de impulso en este ámbito y ayudar de este modo a recuperarse del choque que está provocando la crisis del coronavirus.

El objetivo de este encuentro es poder discutir el impacto del COVID-19 en el sector deportivo y establecer una herramienta de trabajo conjunta para poder aplicar nuevas medidas a medio y largo plazo que ayuden a paliar el golpe de la crisis.

Según el comunicado de la Generalitat de Catalunya, la Secretaria General de l'Esport i de l’Activitat Física (SGEAF) ha convocado en esta asamblea a diferentes representantes del mundo federativo, asociativo, institucional, público, privado y profesional que integran el deporte catalán. La reunión, que se hará por videoconferencia, la dirigirá el secretario general del sector, Gerard Figueras, y Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport.

Entre las instituciones que participarán en dicha reunión están el FC Barcelona y el RCD Espanyol, entre otros clubes de fútbol catalanes. También habrá representantes del mundo del baloncesto (como el Manresa), balonmano (como el Granollers), natación y tenis, entre otros deportes. Además, en el mundo del motor, habrá la representación del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como avance de estas ayudas, la Generalitat ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones de 2,5 millones de euros a entidades deportivas. Cabe recordar que el Govern ya aprobó hace unos días una línea de financiación de 10 millones de euros al Institut Català de Finances y el Consell Català de l'Esport para poder cubrir el tejido deportivo del país y combatir las afectaciones de esta crisis.