Golf | DP WORLD TOUR
Rahm se hunde y no pasa el corte en Dubai
El vasco vivió una nefasta segunda jornada y, con una mala tarjeta con 77 golpes (cinco sobre par) se queda fuera de su primer torneo de la temporada

Rahm suelta el palo en una de sus malas salidas en la segunda jornada en Dubai / EFE

El español Jon Rahm, que partía como uno de los favoritos, vivió una nefasta segunda jornada y, con una mala tarjeta con 77 golpes (cinco sobre par), para un acumulado de 146 (+2), no superó el corte en el Hero Dubai Desert Classic, del DP World Tour que lidera el escocés Ewe Ferguson, con -12.
Si este jueves, en el que fue su primer recorrido de 2025, Rahm fue esperanzador y lo cubrió con cierta nota (69 golpes), en su segundo todo fue mal. Tanto que presentó una de sus peores tarjetas en el circuito: dos 'birdies' (hoyos 6, 9), tres 'bogeys' (1, 8, 16) y dos 'doble bogeys' (12, 18). Ni el más viejo de sus seguidores le recuerda una tarjeta tan negativa.
Tanto que ese 77, para un acumulado de +2, le ha impedido pasar el corte en el 'Clásico del Desierto' de Dubai. Y lo peor han sido las malas sensaciones dadas en su juego, pues casi falló todo, desde el mismo 'tee' de salida.
"Mal en general"
"Un poco mal todo en general. Lo peor, obviamente, desde el 'tee'. No he podido arreglarlo de ninguna manera. El día ha sido un poco de mal en peor. Aunque fastidie, mejor hacerlo en la primera semana del año...que no cunda el pánico, que acabamos de empezar. Me 'jode' como competidor", dijo un cariacontecido Rahm tras su recorrido.

Rahm no estuvo nada acertado con el driver, en muchas ocasiones aterrizando fuera de la calle / EFE
El de Barrika, vigente ganador del LIV Golf y que mantiene un litigio con el Circuito Europeo para estar en la próxima Copa Ryder, no obstante, considera que pese a la desilusión por su juego y no pasar el corte "hay que intentar ser positivo".
"Toda la parte del día ha sido frustrante. Fastidia. No me acuerdo cuando hice un resultado tan alto en un torneo que no fuese un grande. Es lo que hay. Ahora, analizar lo que ha pasado. Al final hay que tener una visión del año entero y no hay que dejar que una semana mal te dicte lo que puede pasar en el resto del año, Lo bueno es que tengo la idea de lo que tengo que trabajar", apuntó Rahm.
Ewe Ferguson, lider
Ya con Rahm fuera de juego, el torneo está liderado por Ferguson, que presentó una tarjeta con 65 golpes (siete bajo par), con un acumulado de -12. A un impacto está el neozelandés Daniel Hillier, que también hizo un 65.
El norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro ediciones del 'Clásico del Desierto, de ellas las dos últimas, firmó un 71 (-1), que le da un total de 141 (-3), en una compartida plaza 33.
De los españoles, los mejores ahora son Alfredo García-Heredia, Nacho Elvira e Iván Cantero, los tres con 140. Pasó el corte, con el par del campo, el paraguayo Fabrizio Zanotti (75+69), con un buen segundo recorrido.
lm
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Leo Messi: 'Fue rarísimo lo de Jordi Alba, no lo esperábamos
