Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Golf

Jon Rahm debe ser un ‘fijo’ para la Ryder Cup de Bethpage

El vasco tiene muy complicado clasificarse por puntos para la cita de septiembre, aunque nadie duda que será una de las elecciones del capitán, Luke Donald

Jon Rahm tiene claro que va a disputar la Ryder de septiembre próximo

Jon Rahm tiene claro que va a disputar la Ryder de septiembre próximo / LAP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La presencia de Jon Rahm en la próxima Ryder Cup que se disputará en el recorrido neoyorquino de Bethpage del 26 al 28 de septiembre es una incógnita ahora mismo si se tiene en cuenta la clasificación europea de clasificación directa.

A día de hoy, el único jugador que tiene asegurada su plaza para el enfrentamiento bienal entre Estados Unidos y Europa, es el norirlandés Rory McIlroy después de su victoria en el Masters de Augusta. Pero el resto de cinco jugadores que se clasifican de manera directa todavía tienen 14 torneos para sumar los puntos.

No es el caso del vasco Jon Rahm, que en su calendario de juego en torneos donde puede sumar puntos para entrar de manera automática en la Ryder, solo le queda el cuarto ‘grande’ de la temporada, el Open Championship, que se disputará en julio próximo.

Buen arranque de Jon Rahm en el US Open

Jon Rahm logró un buen séptimo puesto en el US Open / @Golfweek

Actualmente, el de Barrika ocupa el puesto decimoséptimo en la clasificación por puntos, separado por más de 500 puntos de Rasmus Hojgaard, el jugador que ocupa la sexta y última plaza directa. El problema para el vasco es que su única opción de sumar será el Open de Royal Portrush ya que en caso de victoria se llevaría 835 puntos y aún así no le asegura una plaza en el torneo.

Pocas opciones de entrar directamente

Sus opciones de entrar de manera directa son muy complicadas aunque a nadie se le escapa de la importancia del español en un torneo como la Ryder y parece difícil que una de las seis invitaciones con las que cuenta Luke Donald, no vaya a parar una de ellas al genial jugador vasco.

Su marcha al LIV Golf le ha perjudicado a la hora de acumular puntos para la Ryder y es consciente que su opción más clara es contar con la confianza del capitán.

En la Ryder Cup, Rahm cuenta con un record de seis victorias, tres derrotas y tres empates, siendo un jugador importante en las últimas ediciones y a pesar de formar parte del circuito millonario saudí, siente que “voy a estar en Bethpage, sea cual sea la situación que viva con el DP World Tour”, dijo a principio de la temporada el de Barrika.

El Open de España , en su calendario

Tras la disputa del US Open donde finalizó en un destacado séptimo puesto en un torneo que no dio tregua a las grandes estrellas del golf mundial, Raham ya desveló su plan de juego para los próximos meses y las competiciones que tiene previsto acudir.

Jon Rahm practicando para el inicio del US Open

Jon Rahm no se perderá el Open de España / EFE

Ahora mismo se centra de vuelta al circuito saudita con dos torneos del LIV Golf en las próximas semanas, Dallas (27 al 29 de junio) y el LIV Golf Andalucía, que se jugará en Valderrama, del 11 al 13 de julio. La última prueba del LIV será el torneo por equipos en Michigan, del 22 al 24 de agosto.

Su plan para regresar al DP World Tour lo llevará al BMW PGA Championship de Wentworth (11 al 14 de septiembre) y entonces llegaría la cita de la Ryder a final de septiembre para volver a España y disputar el Open de España, una cita que nunca se pierde, previsto del 9 al 12 de octubre próximo en el Club de Campo Villa de Madrid.