GOLF
Acuerdo inminente por la Ryder Cup que llegará a Girona en 2031
Tanto el presidente de la FCGolf, Ramon Nogué, como el presidente de Empordà Golf, Emili Cuatrecases, confirman que la negociación se cerrará en breve

Acuerdo inminente por la Ryder Cup que llegará a Girona en 2031 / PeriodistasGolf
Muy buenas noticias en la Gala de 35 aniversario de nuestra asociación. La esperada confirmación de que la Ryder Cup 2031 se celebrará en tierras catalanas, está muy cerca de llegar. Así lo manifestaron de forma explícita, todos los actores que están desempeñando un papel principal en la designación de la sede, tan esperada y tan ansiada por el golf catalán y español.
Ramon Nogué, reelegido presidente de la Federación Catalana de Golf, fue muy explícito en la metáfora que utilizó para anunciar la inminencia del acuerdo. "Es como un tren AVE que va de Madrid a Barcelona. Ha pasado por Guadalajara, por Lleida, por Tarragona y prácticamente ya está entrando en la estación de Sants. Todos esperamos y deseamos que no descarrile", aseguró Nogué dedicado en cuerpo y alma a la gestión del golf.

Gran éxito de la Gala de ‘PeriodistasGolf’ en Vallformosa / PeriodistasGolf
“Hay un 99,99% de posibilidades de que el campo Camiral de Girona acoja a la Ryder del 2031”, remachó Ángel Gallardo, el veterano dirigente que impulsó el magnífico resort de Caldes de Malavella para acoger la Ryder en su momento, y que ahora verá hecho realidad su sueño.
Emili Cuatrecasas, presidente de otro magnífico complejo golfístico en tierras gerundenses, el Empordà Golf Resort, y participando en muchas de las negociaciones para llevar finalmente la Ryder a Catalunya, explicó detalladamente todo el proceso que se ha producido para juntar las voluntades políticas de todas las instituciones involucradas. "Efectivamente, el tren está entrando ya en la estación de Sants", confirmó aprovechando la metáfora del Ramon Nogué. "Ligar todo esto es muy difícil, pero los contratos de todas las partes ya están yendo de un lado para otro".
Todo ello parece una cuestión de días. La Ryder Cup, que en 1997 ya recaló en Valderrama (Cádiz), volverá al Estado en el 2031. Y en Cataluña por primera vez en la historia.
- El Madrid ya ha elegido al sustituto de Xabi Alonso
- Eric, Ferran, Pedri, Olmo y Gavi, protagonistas en el palco de las Premier Padel Tour Finals
- Descartada la opción Casadó
- Daniela Svedin Figo: 'Mi padre nos decía que iba a ser el número uno
- Abraham González, exjugador del Barça de Guardiola: 'Me dijo: ¿Eres el nuevo Iniesta? Como él no juega; tú tampoco
- Alberto Lejárraga, un muro contra la homofobia: 'Llegué a un punto en el que decidí mostrarme tal y como era, eso me hizo mucho más feliz
- Domingo negro para los entrenadores españoles: Míchel, destituido
- ¡Ya le buscan casa a Lewandowski en Miami!

