Los Gladiators eligen a Adam Rita como entrenador

El hawaiano de 73 años dirigirá al equipo en la primera temporada de la European League of Football

"El perfil es el que más encaja con lo que buscábamos", dijo el General Manager del equipo, Bart Iaccarino

Adam Rita, nuevo Head Coach de los Gladiators Football

Adam Rita, nuevo Head Coach de los Gladiators Football / Twitter Gladiators Football

Sport.es

El proyecto de los Gladiators Footbal sigue tomando forma en vistas a la primera temporada de la European League of Football. La última incorporación ha sido la de Adam Rita como 'head coach' del equipo. El hawaiano, de 73 años, ha sido la figura elegida por la dirección para liderar al equipo en este nuevo proyecto, para el que aportará su amplia experiencia en el fútbol americano.

Bart Iaccarino, General Manager de Gladiators Football, se mostró muy satisfecho por poder contar con el veterano entrenador estadounidense: “Podemos aprender mucho sobre una persona como él. Desde el primer día que empezamos a hablar y a trabajar en el proyecto nos ha demostrado su profesionalidad y humildad. Es una persona muy positiva y muy trabajadora”, argumentó el directivo.

Iaccarino recalcó que “el perfil de Adam Rita es el que más encaja con lo que buscábamos. Es una persona con mucha experiencia que nos puede ayudar mucho, más de treinta años le avalan. Además, hasta en dos ocasiones ha ayudado a edificar una franquicia aportando su visión y su granito de arena”.

En sus más de tres décadas de experiencia como entrenador de fútbol americano destacan sus años como ‘Head Coach’ de los Toronto Argonauts, Ottawa Rough Riders y BC Lions. En los Argonauts y en los Lions también desempeñó funciones de General Manager.

Con el acuerdo y oficialización de Adam Rita como ‘Head Coach’, el staff técnico de Gladiators Football sigue tomando forma. Con prácticamente todas las piezas encajadas en la vertiente ofensiva, la dirección de la franquicia está trabajando duramente en la parte defensiva.