El mundo de la gimnasia rítmica homenajerá a Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez / efe

EFE

El mundo de la gimnasia rítmica, tanto nacional como internacional y en general del deporte, arropará a la olímpica Carolina Rodríguez en la Gala-Homenaje que recibirá por toda su larga trayectoria deportiva el próximo domingo en el palacio municipal de deportes de León, como colofón al IV Torneo Internacional Memorial Ángel Fernández Córdoba.

En total serán más de 300 deportistas, de una veintena de países, las que estén presentes durante este fin de semana en la capital leonesa que, de este modo, se convierte en el epicentro internacional de este deporte.

Entre las gimnastas presentes estarán algunas de las más destacadas del panorama internacional como Ekaterina Vedeneeva (Rusia), Halkina Katsiaryna (Bielorrusia), Marina Durunda (Azerbayán), Victoria Mazur y Alina Maksymenko (Ucrania), Neviana Vladinova (Bulgaria), Andrea Verdes (Rumanía) o Alexandra Agiurgiuculese (Italia).

En la gala-homenaje que se realizará en la tarde del domingo, tras disputarse el Torneo el sábado y domingo por la mañana, también ha confirmado su presencia el equipo español de gimnasia rítmica al completo que lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que ha querido estar en este día arropando a su compañera.

Como muestra del futuro que tiene el Club Ritmo de León, en el que ha militado durante toda su carrera Carolina Rodríguez y que recientemente conquistaba la I Liga Nacional Iberdrola de Clubes, sus equipos benjamín y alevín, que se proclamaban el pasado fin de semana en Valladolid campeones de España, también tendrán estarán con su ídolo.

En el capítulo de autoridades, tienen confirmada su presencia el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Ramón Lete y el Director Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) Ricardo Leiva, ante la imposibilidad de hacerlo su presidente Alejandro Blanco, recientemente intervenido quirúrgicamente.

Otras especialidades deportivas también estarán representadas en este homenaje de reconocimiento a una de las figuras de la gimnasia rítmica que, a sus 31 años, pese a haber anunciado su despedida tras el diploma olímpico en Río 2016, recientemente se ponía a disposición de la Federación Española de Gimnasia de cara al Europeo de junio de 2018 en Valladolid.