Premios María de Villota

Garbajosa, Gómez Noya y el Real Madrid, premios María de Villota

El Real Madrid de baloncesto, su exjugador Jorge Garbajosa y el triatleta Javier Gómez Noya han sido galardonados con los premios María de Villota que les serán entregados en la Ciudad de la Raqueta de Madrid

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya / sport

EFE

La cuarta edición de los Premios Ciudad de la Raqueta se completa con Irene Villa, Peugeot, el Mutua Madrid Open, Teledeporte, Avanza ONG, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y el jugador de pádel Willy Lahoz.

Por segundo año consecutivo, los Premios Ciudad de la Raqueta rinden homenaje a la piloto María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013.

Dentro del palmarés de los galardones, se han institucionalizado, conjuntamente con el 'Legado María de Villota', los 'Premios María de Villota' en las categorías de Hazaña Deportiva Individual, Hazaña Deportiva Equipo y Trayectoria Deportiva.

El Jurado ha reconocido con el premio "Hazaña Deportiva Equipo" la trayectoria del Real Madrid de Baloncesto durante la temporada 2014/2015, periodo en el que se proclamó campeón de Europa, de Liga ACB y Copa del Rey, además de conquistar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes disputado en Brasil.

Gómez Noya ha sido distinguido en la categoría "Hazaña Deportiva Individual". El gallego es subcampeón olímpico en Londres 2012 y acumula en sus vitrinas cinco campeonatos del mundo de Triatlón, además de un campeonato del mundo de Ironman.

Garbajosa recibirá el premio a "Trayectoria Deportiva" por una carrera en la que destaca el Mundial de Baloncesto ganado en 2006 con la selección española.

Corretja, campeón del Master en 1998, capitán del equipo español de Copa Davis finalista ante la República Chequia y dos veces subcampeón de Roland Garros recibirá el premio "Trayectoria de Tenis", mientras que Willy Lahoz recogerá el "Trayectoria de Pádel". LaHoz ha sido el jugador más veterano, con 44 años, en conquistar una prueba del World Padel Tour. Lahoz ,fue Campeón del Mundo con España en el 98; subcampeón del mundo en dos ocasiones y dos veces campeón de España.