GALES, 27 - ESCOCIA, 13

Gales barre a Escocia en el Seis Naciones

La selección galesa de rugby barrió en la segunda parte a la escocesa y se confirma como una de las candidatas a ganar el 'grand slam' y el torneo

EFE

Gales se sitúa al frente de la clasificación con dos victorias, las mismas que Inglaterra, a la espera de que Francia juegue su encuentro contra Irlanda, aplazado ayer por el hielo que había sobre el césped del estadio parisino de Saint-Denis.

El zaguero titular de los locales, Halfpenny, logró veintidós puntos para el "quince del dragón", diez de ellos mediante dos ensayos y solo falló una de las seis patadas que chutó a palos.

Escocia, sin embargo, fue superior en el primer tiempo y llegó empatada al descanso tras dos golpes de castigo, uno por equipo.

En la vuelta al campo, los galeses reaccionaron y supieron aprovechar las dos expulsiones temporales de sus rivales, De Luca, en el minuto 45, y Lamont, en el 54.

La velocidad y precisión de los "dragones", semifinalistas en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011, y la inferioridad numérica de los del "cardo" hizo que en dieciséis minutos los de rojo sumaran 24 puntos con un ensayo de Cuthbert, y dos de Halfpenny, más cuatro patadas, las tres transformaciones y un golpe más, del zaguero que pasaron entre los palos visitantes.

Entonces, la delantera galesa también se mostró, con Lydiate al frente, muy superior a la escocesa.

Hasta el minuto 69, Halfpenny no falló uno de sus chuts, cuando erró la primera patada de las seis con las que contó y el choque estaba ya decidido.

Escocia buscó su ensayo y, tras una larga jugada y después de que el colegiado pitara un adelantado muy dudoso de Hogg en el minuto 62, Laidlaw culminó en el 66 el ataque escocés para conseguir cinco puntos que él mismo convirtió en siete al transformar el ensayo.

Los de azul persistieron en su ofensiva, pero Gales hizo otra exhibición defensiva en los últimos minutos e impidió que Escocia, que suma dos derrotas en dos jornadas, recortara más su desventaja.