El fútbol americano busca 400.000 euros en Catalunya

Los Barcelona Dragons, tras haber sobrevivido a la pandemia, ahora ya está buscando inversores que se sumen al proyecto

El promotor de esta nueva aventura deportiva está buscando 400.000 euros para acabar de apuntalar una entidad deportiva que se maneja con un presupuesto de unos 670.000 euros

Los Barcelona Dragons durante un partido disputado en 2003

Los Barcelona Dragons durante un partido disputado en 2003 / Z. CZIBOR

Marc Menchén

Marc Menchén

Bart Iaccarino decidió hace un año reanimar aquel sueño de una conferencia de la NFL en Europa. Lo hizo recuperando el nombre de los Barcelona Dragons para crear una franquicia en la nueva European League of Football (ELF), una competición que busca promover el fútbol americano en el Viejo Continente. El equipo se instaló inicialmente en Reus y, tras haber sobrevivido a la pandemia, ahora ya está buscando inversores que se sumen al proyecto.

En concreto, el promotor de esta nueva aventura deportiva está buscando 400.000 euros para acabar de apuntalar una entidad deportiva que se maneja con un presupuesto de unos 670.000 euros. El principal reto es el de la visibilidad mediática y la afición, pues de momento está reuniendo a apenas unos 3.500 espectadores por partido. Frente a mercados con mucha más cultura como pueden ser Alemania, Francia o Reino Unido, la principal bandera de este proyecto no va a ser otra que la de generar una cantera sólida para competir. Eso, e intentar que no le surjan competidores ibéricos para intentar concentrar todos los patrocinadores de la región.