Foreman sospecha que fue drogado antes de pelear con Ali

El boxeador estadounidense George Foreman, ex campeón del mundo del peso pesado, señala en las memorias que ha publicado recientemente, que sospecha que pudo ser drogado durante la pelea que perdió frente a Muhammad Ali

Foreman en su libro de memorias, "God in My Corner" (Dios en Mi Esquina), explica que fue drogado antes de que diese comienzo la pelea, el 30 de octubre de 1974, frente a Ali, que se celebró en el antiguo Zaire, actualmente República Democrática del Congo.

El ex campeón del mundo que llegó a la pelea como el gran favorito, vio como el combate denominado como "Rumble in the Jungle", se convirtió para él en una pesadilla que pudo comenzar antes de subir al cuadrilátero.

La estrategia de Ali era irse contra las cuerdas y encajar los golpes de Foreman hasta que éste acusase el cansancio y se viera afectado por el calor tropical.

Todo salió como había establecido Ali y en el octavo episodio sacó sus puños y dejó k.o. a Foreman, con lo que recuperó el título de campeón del mundo.

Ahora Foreman, de 58 años, dijo que además del calor tropical también hubo algo que hizo que su organismo sintiese el cansancio.

Foreman explica en sus memorias que antes que diese comienzo el combate, su preparador le dio a beber agua que sabía a medicina.

"De hecho escupí la mayor parte... y le dije a mi preparador: Estoy seguro que este agua tiene alguna medicina", escribe Foreman en sus memorias. "Subí al cuadrilátero con el sabor a medicina en mi boca", indica.

El ex campeón del mundo también explica en sus memorias que después del tercer asalto ya comenzó a sentirse cansado como si hubiese boxeado los 15 a los que estaba pactada la pelea.

"Me preguntaba a mi mismo que era lo que estaba pasando conmigo y también pensé si alguien había puesto alguna droga en mi agua", narra Foreman en sus memorias.