Festa de l'Esport Català/Premio Proyección Femenina: Elena Ruiz

Elena Ruiz, subcampeona olímpica y campeona del mundo júnior en waterpolo, recibe el Premio Proyección

La atacante del CN Rubí ya ha alcanzado el top mundial de las mejores waterpolistas a sus 17 años

Elena Ruiz, Premio Proyección Femenina

Elena Ruiz, Premio Proyección Femenina / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Elena Ruiz, con solo 17 años, ya ha alcanzado el top mundial de las mejores jugadoras de waterpolo después de un año 2021 para la historia que le augura una carrera profesional llena de éxitos de ahora en adelante.

La atacante del CN Rubí ha sido una de las estrellas de este curso, después de haber brillado en dos de las máximas competiciones y haberse proclamado campeona del mundo y subcampeona olímpica, y ha recibido el Premio Proyección Femenina en la 25ª Festa de l’Esport Català de manos de Víctor Francos, secretario general del Ministerio de Cultura y Deportes, y de Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica.

El pasado mes de agosto la jovencísima waterpolista se desplazó por primera vez con la selección española absoluta a unos Juegos Olímpicos, los disputados en Tokio 2020, y regresó con la medalla de plata, después de haber caído derrotada por el equipo de Estados Unidos en la final (5-14), tras un excelente torneo llevado a cabo por el combinado hispano entrenado por Miki Oca

Tras la plata de Tokio, en el mes de octubre, Elena Ruiz consiguió en Israel el título de campeona del mundo júnior, después de superar en la final a Grecia (10-5) y marcar dos goles.

En el año de la proyección máxima de Elena Ruiz en las piscinas, su futuro es presente tras haber sido ya máxima goleadora de la División de Honor femenina. Jugadora de equipo, con ambición, motivación y decisión, sin miedo en la disputa del balón, rapidez, solidez defensiva y atrevimiento en ataque son algunas de las cualidades que la definen.