Festa de l'Esport Català/Premio al Mejor Deportista Masculino: Saúl Craviotto

Festa de l'Esport Català/Premio al Mejor Deportista Masculino: Saúl Craviotto

Saul Cravioto, ganador al Premio a Mejor Deportista Masculino
Saul Cravioto, ganador al Premio a Mejor Deportista Masculino | Diario SPORT

Ganó su quinta medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio

El piragüista de Lleida quiere llegar hasta París 2024 si su cuerpo de 37 años se lo permite

Hablar de Saúl Craviotto es hacerlo en palabras mayores. El piragüista nacido en Lleida hace 37 años es, con cinco, el deportista catalán con más medallas olímpicas en su palmarés e iguala a nivel estatal a David Cal, precisamente otro piragüista y su referente.

La medalla para completar la ‘manita’ a los Juegos Olímpicos la consiguió en Tokio 2020, Juegos celebrados en 2021, y donde fue el deportista abanderado junto a la nadadora también catalana Mireia Belmonte. La medalla de plata en K4 500 conseguida junto a Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade le convirtió en toda una leyenda que entrará en la historia del deporte catalán como uno de los referentes de todos los tiempos.

Craviotto había ganado anteriormente una medalla de oro en Pekín 2008 (K2 500), otra plata en Londres 2012 (K1 200) y su segundo oro (K2 200)y un bronce (K1 200) en Río 2016. Precisamente su buena actuación en la cita olímpica de Brasil fue el motivo por el cual Craviotto fue galardonado con el premio al Mejor Deportista en la Festa de l’Esport Català de 2016, premio que recibió de manos del entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

Un ejemplo como deportista

Su tenacidad, lucha, entrega y sacrificio, unidos a su deportividad, su humildad y su compañerismo le han convertido en uno de los deportistas más queridos del panorama deportivo donde a sus 37 años todavía no se plantea la retirada.

Su objetivo a día de hoy es estar en los Juegos Olímpicos de París aprovechando el ciclo olímpico de tres años, aunque la competencia para ocupar una plaza será dura.

Sería el colofón a una carrera excepcional poder cerrarla con la participación a los que serían sus quintos Juegos. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil