Festa de l'Esport Català/ Pau Gasol: Premio Legendario

Pau Gasol, que fue elegido Mejor Deportista catalán en 2006, a sus 41 años, ya es leyenda del deporte con sus logros en la pista y su deseo de contribuir desde fuera

El de Sant Boi ha sido el jugador más determinante de la historia del baloncesto español y con la selección española

Pau Gasol, ganador al premio de Deportista Legendario

Pau Gasol, ganador al premio de Deportista Legendario / Diario SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si una palabra se puede asociar al ex jugador de baloncesto, Pau Gasol es la del éxito. El jugador más determinante de la historia del baloncesto español sigue siendo reconocido mundialmente, no solo por sus éxitos en la pista, que fueron muchos, sino por su constante deseo de aportar a la sociedad.

 Sus exitosos proyectos van desde la Fundación Gasol que cuenta junto a su hermano Marc, embajador con UNICEF con los niños desfavorecidos o recientemente nombrado representante de los deportistas olímpicos.

Y es que Pau, que arrancó en las categorías inferiores del Barça, se labró un futuro en el baloncesto por su innegable calidad y sus ganas de triunfar allí donde ha jugado. Ese afán por ser el mejor en cualquier competición le ha convertido en toda una leyenda del deporte catalán y por ende, español.

El nombre de Pau se conoce alrededor del mundo, especialmente por su etapa en los Angeles Lakers, donde logró dos anillos de campeón junto al desaparecido Kobe Bryant.

Estrella de la NBA

 Un total de 18 temporadas en la NBA, siempre rayando al mejor nivel, desde su inicio en los Memphis Grizzlies con los que ya causó impacto a su llegada de muy jovencito, pasando por su etapa angelina, la de mayor éxito para un deportista español.

Su carácter de líder lo labró con la Selección Española que le llevó a ganar prácticamente todos los torneos internacionales, salvo la medalla de oro en unos Juegos, que siempre se la privó el omnipotente equipo de Estados Unidos.

Un Pau Gasol, que a pesar de las lesiones, como la última que le tuvo casi dos años en el ‘dique seco’, no pudo con él como deportista, y con su voluntad de hierro, quiso poner punto y final a su etapa como jugador en activo el club donde arrancó todo, el FC Barcelona.

Se proclamó campeón de la Liga Endesa como hizo justo antes de irse para Estados Unidos, y se quedó a un partido de lograr la Euroliga. Lo intentó, pero no pudo ser.

Aunque todos los registros conseguidos como jugador, definen para siempre la carrera de esta autentica leyenda del deporte y que trasciende en la actualidad del basket, su vida.