La FDJ presenta en Barcelona su línea de colaboración empresarial en beneficio del sector deportivo

La entidad ha puesto en valor sus herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo gestionadas junto al Consejo Superior de Deportes

El acto se ha desarrollado en el Cercle d ́Economia, con asistencia de una amplia representación del sector empresarial y de la gestión deportiva de Cataluña

De izquierda a derecha: Ignacio Solana, fundador de OÉOÉ Márketing y creador del “Tour Universo Mujer”; Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Laura Gil, responsable del Patrocinio deportivo de Iberdrola

De izquierda a derecha: Ignacio Solana, fundador de OÉOÉ Márketing y creador del “Tour Universo Mujer”; Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Laura Gil, responsable del Patrocinio deportivo de Iberdrola / sport

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Gran acogida al desayuno informativo “Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo” de la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo

Superior de Deportes, celebrado hoy en el Cercle d ́Economia de Barcelona, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La jornada ha contado, en su apertura, con la intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y diputado delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, que ha destacado la importancia de la habilitación de estas herramientas gestionadas por la FDJ y el Consejo Superior de Deportes, y ha puesto en valor “el trabajo conjunto a través de la colaboración público-privada que, entre otras cosas, ha hecho de Barcelona lo que es hoy”, en alusión a los JJOO que marcaron un antes y un después en la ciudad. David Escudé ha incidido en que “solo con la aportación pública, es imposible llegar a obtener éxitos y a promocionar el deporte que, por otro lado, es uno de los sectores que mejor representan los valores de la sociedad”.

Por su parte, el director general de la FDJ del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, ha agradecido la acogida brindada al foro por la Ciudad Condal, “un importante polo de actividad, que siempre ha sido un motor deportivo del país”. También ha hecho un reconocimiento “a los clubes, empresas y entidades que apuestan por el deporte, a las que además es importante dar a conocer estas herramientas al servicio del ecosistema deportivo, necesarias para desarrollar actividad”. 

Jordán de Urríes ha desgranado los mecanismos dispuestos por el Gobierno de España y gestionados por la fundación y el Consejo Superior de Deportes, que reportan importantes beneficios fiscales a las empresas que apoyan al deporte. En este sentido, ha ahondado en los procesos seguidos en la gestión de los acontecimientos de interés público “Universo Mujer II”, dirigido a la promoción del deporte femenino; “ADB 2020 II”, focalizado al impulso del deporte escolar y universitario; “Deporte Inclusivo”, orientado al fomento del deporte para todos”, y “Nuevas Metas”, de atención al deportista durante la última etapa de su carrera. También, en la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”, que hace viable la ejecución de proyectos deportivos en distintas modalidades. Durante su ponencia de análisis de la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y Deporte, el subdirector general del INJUVE, David Lafuente, ha subrayado “la importancia del deporte como pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa. Si algo representa los valores de la RSC, es el compromiso y el apoyo al deporte. Además, ha invitado a las empresas a sumarse a estos programas, valorando que “en España, igual que estamos en la vanguardia en lo que se refiere a RSC, también tenemos que estarlo en relación al mecenazgo deportivo, a través de las herramientas gestionadas por la FDJ. Apostando por el mecenazgo deportivo, podemos generar un nuevo modelo de sociedad”.

Como broche a la jornada, se han analizado como casos de éxito dos proyectos enmarcados en el acontecimiento de interés público “Universo Mujer”. Por un lado, se ha tratado el “Tour Universo Mujer”, con participación de Laura Gil, responsable de Patrocinio deportivo de Iberdrola. Gil ha relatado los inicios de la apuesta de la eléctrica por el patrocinio deportivo, con el objetivo de “mejorar la sociedad en la que realizamos nuestra actividad, y ofrecer una igualdad de oportunidades”, señalando que “hacerlo a través del fomento del deporte, era la mejor manera”. También ha destacado la línea de colaboración empresarial de FDJ como engranaje perfecto para materializar el apoyo al deporte de la compañía eléctrica. Por su parte, Ignacio Solana, creador del Tour, ha señalado como clave de éxito del proyecto “la importancia de hacer equipo a través de la colaboración público-privada, el compartir objetivos, y el saber convertir la necesidad en oportunidad, ya que en el caso del Tour Universo Mujer ha aportado visibilidad al deporte femenino y nos ha permitido conocer a grandes referentes”.

Como segundo caso de éxito, se ha analizado el proyecto deportivo-social “Reto Pelayo Vida”. El director general de Pelayo Vida, Luis Fariñas, ha explicado el origen de la implicación de la compañía en este tipo de iniciativas “que nos permiten devolver a la sociedad parte de los éxitos conseguidos por la empresa, y que crean un sentimiento de pertenencia tanto de los empleados como de los clientes”. Por su parte, el creador del proyecto, Eric Frattini, ha vinculado la viabilidad del proyecto “a la existencia de las estas herramientas gestionadas por la Fundación Deporte Joven, que han hecho posible sacar adelante nuestra iniciativa durante siete ediciones”.