Éxito de participación en el Medio Triatlón de Ibiza

El Ibiza Half Triatlon celebró el 24 de octubre la primera edición postpandemia

Es la penúltima cita del calendario la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia

El podio del Ibiza Half Triatlon

El podio del Ibiza Half Triatlon / Twitter Pello Osoro

SPORT.es

SPORT.es

El Ibiza Half Triatlon cerró su edición más emotiva e incierta por las inclemencias climátologicas y la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los percances no han impedido la participación de 500 triatletas en la penúltima parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia. 1,9 kilómetros de natación más 80 kilómetros de la parte ciclista y una última media maratón infernal de 21 kilómetros compusieron la prueba.

En la nómina de participantes se intercalaban triatletas de élite con deportistas aficionados con el único objetivo de acabar la carrera. Las dos categorías de deportistas ya se distinguían en la salida dedse la Playa de Ses Figueretes, a las 8 de la mañana para los profesionales y unos minutos más tarde para los amateurs. Sin dudas, uno de los atractivos de la cita de triatlón eran las maravillosas vistas de la isla balear, pues el circuito de ciclismo se encargaba de recorrer los lugares más emblemáticos de Ibiza.

En cuanto a la clasificación final, en categoría masculina Emilio Aguayo terminó la prueba el primero con un tiempo de 3 horas y 50 minutos. Le siguieron Pedro José Andújar y Pello Osoro en segunda y tercera posición, respectivamente.

Respecto a la categoría femenina, Helene Alberdi se alzó ganadora en 4 horas, 20 minutos y 27 segundos, acompañada en el podio por Esther Rodríguez, segunda, y Natalia Bermúdez, tercera. Tanto la vencedora en categoría femenina como el ganador en la masculina ya se proclamaron campeones de España de Triatlón de Media Distancia en Bilbao en 18 de septiembre.