Un ex de los New England Patriots llega a los Barcelona Dragons

El estadounidense, Justin Francis, de 31 años, nuevo jugador del equipo que dirige Adam Rita

Desempeña funciones de Defensive End (DE) y Outside Linebacker (OLB)

Justin Francis, en su etapa como jugador de la NFL

Justin Francis, en su etapa como jugador de la NFL / Sport

Sport.es

Justin Francis es el nuevo flamante fichaje de los Barcelona Dragons. El estadounidense de 31 años, exjugador de los New England Patriots entre otros, se convierte de manera oficial en el nuevo jugador del equipo que dirige Adam Rita.

Nacido el 2 de septiembre de 1989, el de Miami, Florida, desempeña funciones de Defensive End (DE) y Outside Linebacker (OLB). Jugador que destaca por su físico imponente y por atesorar una gran calidad que le ha permitido jugar en la NFL.

Hace nueve años -en 2012- formó parte de la plantilla de los New England Patriots en su año ‘rookie’. Ha compartido vestuario con dos de las figuras más importantes de la historia del fútbol americano, con dos leyendas de este deporte; Tom Brady y Bill Belichick.

Durante esa temporada del 2012 en la NFL como ‘Patriot’, Justin Francis acumuló un total de doce partidos -diez de temporada regular y dos de playoff-, en los que sumó un total de tres ‘sacks’ y siete ‘tackles’.

Tras su paso por la mejor liga del mundo, el nuevo Defensive End (DE) y Outside Linebacker (OLB) de los Barcelona Dragons ha formado parte de otros equipos como los Portland Steel, en los Estados Unidos, y los Hildesheim Invaders, de la GFL, de la liga alemana, siendo esta etapa en Alemania su experiencia más reciente.

Las primeras palabras de Justin Francis como nuevo jugador de los Barcelona Dragons son las siguientes: “Estoy impaciente por poder unirme al equipo y empezar. En mi etapa más reciente he jugado en los Hildesheim Invaders, mientras que años atrás jugué en los New England Patriots. Todas ellas han sido buenas experiencias, pero estoy con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa para mí. Quiero llegar y poder disfrutar tanto de Barcelona, como de la zona y disfrutar con la gente. Y, sobre todo, quiero trabajar para ganar, que eso es lo más importante. Go Dragons!”.

El General Manager de la franquicia, Bart Iaccarino, apunta lo siguiente sobre el jugador estadounidense: “Estamos muy contentos de añadir un jugador NFL a la plantilla. Pensamos que este era el fichaje que necesitábamos para que nuestro proyecto tuviera un nuevo impulso, para que tomara más fuerza todavía. Estamos seguros de que ahora todos nuestros aficionados podrán disfrutar de un gran jugador como lo es Justin”.