Evander Holyfield, un 'abuelo' con mucha marcha

El veterano púgil de Alabama, que cumplirá 45 años el próximo viernes, intentará revivir viejos éxitos en territorio 'enemigo', en casa de su rival.

Evander Holyfield busca hoy el más difícil todavía. A punto de cumplir 45 años -el próximo viernes-, el boxeador estadounidense intentará conquistar hoy su quinto título universal del los pesos pesados -esta vez versión Organización Mundial de Boxeo- frente el campeón, el ruso Sultan Ibragimov, 12 años más joven que él.

La primera dificultad de la pelea estriba en que tendrá lugar en el moscovita Palacio de Hielo Kodinka; por tanto, en 'casa' de su rival. Pero incluso eso parece 'pecata minuta' si tenemos en cuenta el resto de circunstancias que rodean el combate, prevista para las 20.00 horas.

Será una de las últimas oportunidades de disfrutar con las excelencias del que se ha autoproclamado como el boxeador más grande de todos los tiempos. "Mohammed Ali es el más popular, pero yo soy el mejor de la historia no sólo porque gané el título cuatro veces, sino porque lo hice frente a los mejores rivales. En mi época, desde 1984 hasta 2006, había mejores boxeadores que cuando peleaba Ali", aseguró recientemente el púgil de Alabama.

De cara a la pelea de esta noche, Evander Holyfield comentó que "estoy feliz por tener una nueva oportunidad, pero lo importante es aprovecharla. No me quiero conformar con disfrutarla, sino que aspiro a ganar. Quiero dejar el boxeo con mi quinta corona".

Y es que, pese a la notable diferencia de edad entre el campeón y el aspirante, lo cierto es que el estadounidense se ha presentado como siempre, con un físico excepcional que sigue llamando la atención. Está en plena forma, a tope, pero no parece capaz de noquear a Ibragimov y podría sufrir mucho si la pelea se marcha por encima del octavo asalto.

Por ello, sus opciones son muy reducidas. Por cierto, que Sultan Ibragimov, con un récord de 21 victorias (17 antes del límite) y tan sólo una derrota, está interpretando a Ivan Drago, el mítico rival de Rocky en la cuarta entrega de la película. Holyfield tendrá hoy en contra su edad, al público y a un rival superior... ¿Podrá con todo?

<font color=""0d3477""><b>SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>