LAIA SANZ TUVO PROBLEMAS CON SU COCHE

Espectáculo, adrenalina y emoción en la primera jornada del BarcelonaRX

Por primera vez en la historia, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado una carrera de Rallycross y los miles de asistentes han disfrutado por todo lo alto

Espectáculo, adrenalina y emoción en la primera jornada del BarcelonaRX

Espectáculo, adrenalina y emoción en la primera jornada del BarcelonaRX / sport

SPORT.ES

Desde primera hora de la mañana los Supercars del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross han ofrecido un espectáculo apasionante. A lo largo del día se han llevado a cabo más de 40 carreras, repartidas en las categorías WorldRX. EuroRX, Super1600, RX Lites y Car Cross.

Timmy Hansen, de nuevo, el mejor piloto 

El Piloto del equipo Peugeot-Hansen, Timmy Hansen, sigue en un momento fabuloso. Esta mañana, en el trazado de Rallycross construido en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido el más rápido en la primera manga clasificatoria y en la segunda ha finalizado 6º tras ser penalizado con 5 segundos por sobrepasar los límites del trazado y salir beneficiado de la acción. A pesar de ello, la suma de puntos le posicionan en el primer lugar de la clasificación intermedia tras dos mangas con 88 puntos. Así, Hansen, ya suma cinco rondas consecutivas del Campeonato siendo el mejor piloto en el primer día de cada evento.

Mattias Ekström ocupa el segundo lugar de la clasificación intermedia con 85 puntos, a falta de dos mangas más. Johan Kristoffersson es tercero empatado a 84 puntos con el actual líder del Campeonato del Mundo, tras ser 10º en la primera manga y conseguir el mejor tiempo en la segunda.

La suerte no ha acompañado a Laia Sanz 

La piloto catalana Laia Sanz se ha estrenado en la modalidad del Rallycross, participando en la categoría RX Lites. En esta ocasión la suerte no le ha acompañado. En la primera sesión de entrenamientos libres se ha visto obligada a abandonar por problemas en el motor de su coche. A pesar de haber conseguido arreglarlo y tomar la salida de la segunda y tercera manga el coche se ha parado a mitad de ambas mangas y no ha podido luchar codo con codo con los otros pilotos de RX Lites.

Un público entregado y con ganas de mucha acción

El primer día del BarcelonaRX ha congregado a miles de aficionados que han disfrutado de cada una de las carreras, coreando cánticos ante el gran espectáculo que han podido ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No solo con las carreras de los coches de 600CV de potencia que alcanzan los 0-100km/h en 1,9”, también con las exhibiciones de drift.

El paddock, abierto a todos los asistentes ha concentrado una gran actividad. Es una oportunidad única para que los aficionados al motorsport puedan ver desde primera línea cómo trabajan los equipos del Campeonato del Mundo y estar cerca de los pilotos.

Mañana nuevas carreras y más diversión

El BarcelonaRX seguirá mañana con mucha más acción. Los motores arrancarán a las 8:30h con las sesiones de Warm-up y posteriormente, a las 10h el Heat 3 de Supercars (WorldRX y EuroRX). Tras las primeras carreras se podrá disfrutar de una nueva demostración de drift. A partir de las 11:15h llegará el turno del Heat 4 de todas las categorías que participan en el BarcelonaRX. Aquellos aficionados que quieran conseguir un autógrafo de los pilotos del Campeonato del Mundo FIA podrán hacerlo en el stand de Cooper Tire a las 13:15h. A partir de las 13:40 será el turno para las semifinales y finales de las categorías Super1600 y EuroRX. El momento más esperado dará comienzo a las 15h, cuando los Supercars se prepararán para las semifinales y la gran final de la 10ª ronda del Campeonato. Un segundo día que promete más espectáculo.