Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

HOCKEY PATINES

España debuta a lo grande en la Copa de las Naciones con protagonismo azulgrana

Los de Pere Varias derrotaron a Francia por 1-4 con un gol de Marc Grau y otro de Martí Casas, quien apunta al Palau

Marc Grau vio puerta y completó un notable encuentro

Marc Grau vio puerta y completó un notable encuentro / RFEP - HOCKEY CATEDRA

David Rubio

David Rubio

La selección española masculina afronta la tradicional Copa de las Naciones de Montreux (Suiza) con el objetivo de recuperar la primacía en Europa después de la dolorosa derrota del año pasado ante Portugal por penaltis en las semifinales de un Europeo en el que acabó cuarta, su peor clasificación desde 1950. Por cierto, que la selección femenina logró el oro.

Francia - España (hockey patines, Copa de las Naciones), 01/04/2026

COPA DE LAS NACIONES

1
4
Alineaciones
FRANCIA, 1
(0+1): Pedro Chambell (p.), Bruno di Benedetto, Remi Herman, Roberto di Benedetto (1), Carlo di Benedetto -cinco inicial-, Tom Savreux (p.s.), Stanislas Vankammelbecke, Thibault Colin, Marc Rouzé y Nathan Gefflot.
ESPAÑA, 4
(1+3): Blai Roca (p.), César Carballeira (1p.), Marc Grau (1), Nil Roca, Eloi Cervera -cinco inicial-, Martí Serra (p.s.), Pol Manrubia, Martí Casas (1), Nil Cervera, Guillem Jansà (1) e Ivan Morales.

Los vigentes campeones mundiales iniciaron su andadura en el Grupo A con una importante y trabajada victoria por 1-4 ante una Francia en continuo crecimiento con tres hermanos Di Benedetto en el cinco inicial (Roberto, Bruno y Carlo, a quien ha pretendido el Barça sin suerte para el curso que viene, pero ha renovado hasta 2030 con el FC Porto).

El partido tuvo un claro protagonismo azulgrana, ya que el joven Eloi Cervera provocó el penalti que transformó el liceísta César Carballeira para abrir el marcador a los 19 minutos en un duelo que se desequilibraría definitivamente en la segunda parte.

Ahí apareció el también barcelonista Marc Grau para firmar el 0-2 en el 34' con un gran disparo cruzado y Guillem Jansà (Reus Deportiu Brasilia) marcó el 0-3 tres minutos después en su estreno realizador con la absoluta a sus 21 años.

España sentenció su triunfo en la segunda parte

España sentenció su triunfo en la segunda parte / RFEP - HOCKEY CATEDRA

Apenas unos segundos después recortó distancias Roberto di Benedetto (también del Benfica) y en el momento clave sentenció con el 1-4 un Martí Casas (Reus Deportiu) que apunta al Barça la temporada que viene, ya totalmente contrastado a sus 30 años.

Además, también se formaron en la cantera barcelonista el meta titular Blai Roca (Liceo) y el talentoso Nil Roca (Benfica). España disputará este jueves su segundo encuentro de la fase de grupos a las 17:00 horas ante la anfitriona Suiza, que perdió con claridad en su debut contra Portugal (1-6).

El tercer y último partido de la fase de grupos tendrá lugar el viernes frente a los lusos a las 21.00 horas. El otro grupo lo componen Argentina, Italia, Angola y Montreux Hockey. Los dos primeros de cada uno se enfrentarán cruzados en las semifinales del sábado y el domingo se jugarán la final y los partidos por la tercera, la quinta y la séptima plaza.

Esta histórica competición vivió su primera edición en 1921 con victoria del anfitrión Montreux Hockey Club y España es el segundo equipo más laureado con un total de 17 entorchados, por los 19 de Portugal. Eso sí, la selección española no alza el título desde 2007 y la vigente campeona es la albiceleste.