España conquista el oro y el bronce en voley playa femenino

Las españolas Belén Corro (I) y Paula Soria (D) celebrando el oro logrado ante Francia

Las españolas Belén Corro (I) y Paula Soria (D) celebrando el oro logrado ante Francia / EFE

Jesús Malagón

No todo son hechos negativos en estos Juegos del Mediterráneo. Después del gran oro cosechado por la selección española de fútbol Sub-18 ante Italia (3-2), llegan dos nuevos éxitos para sumar al palmarés español de Tarragona 2018oro y bronce en voley playa femenino.

La españolas María Belén Carro y Paula Soria se impusieron este sábado a las francesas Aline Chamereau y Alexandra Jupiter en tres sets (21-16, 18-21 y 15-11) y lograron conseguir este sábado el oro en la final del torneo femenino de voley playa, que se une al bronce antes logrado.

Carro y Soria, que en semifinales horas antes se habían impuesto a sus compatriotas Amaranta Fernández y Ángela Lobato, se midieron en el estadio de la playa de Arrabassada a la pareja francesa en un partido que se prolongó hasta el tercer set y que siempre estuvo muy igualado.

Antes de la gran final de la competición tuvo lugar el choque fijado para la medalla de bronce, que se lo llevó la la pareja española formada por Amaranta Fernández y Ángela Lobato. Las españolas lograron el bronce con un resultado de dos sets a cero, gracias a la incomparecencia del equipo italiano al que debía medirse.

Una de las jugadores de la pareja italiana, formada por Gala Traballi y Ágata Zucarellisintió molestias físicas en la semifinal ante Francia y, posteriormente, comunicaron la imposibilidad de medirse a las españolas en la disputa del bronce, informó la organización del torneo.