España completa su participación en el Campeonato de Europa 2022

El conjunto formado por el Txuri-Berri Curling ha mostrado un nivel muy alto ante la exigencia del evento

El equipo nacional femenino no ha podido sumar ninguna victoria en el round robin y estará en la División C en el próximo Europeo

El campeonato de Europa de curling

El campeonato de Europa de curling / WCF

SPORT.es

SPORT.es

Las selecciones nacionales han finalizado hoy su papel en el Campeonato de Europa de Curling 2022, celebrado en Östersund (Suecia) esta semana.

El equipo masculino afrontaba un gran reto, disputando por segunda vez en su historia la División A, la máxima categoría europea. El conjunto formado por el Txuri-Berri Curling ha mostrado un nivel muy alto ante la exigencia del evento, compitiendo de tú a tú con equipo de experiencia olímpica y sumando una victoria ante Dinamarca tras finalizar el round robin. Con este resultado, España ha terminado en novena posición y, por tanto, disputará la División B la próxima temporada.

En el cuadro femenino, el equipo formado por Harrikada Curling regresaba a la División B europea tras conseguir el ascenso en el pasado mes de mayo. Pese a poner todo su esfuerzo, el equipo nacional no ha podido sumar ninguna victoria en el round robin y estará en la División C en el próximo Europeo.