España busca una histórica clasificación al Mundial de Curling masculino

Empieza en Lohja (Finlandia) el clasificatorio para el Mundial de Las Vegas 2022, donde siete selecciones buscan una de las dos plazas disponibles

El equipo español debutará en la primera jornada ante Rusia y la anfitriona, Finlandia y después se enfrentará a Japón, Turquía Holanda y China Taipei

Equipo español de curling
Equipo español de curling | sport

España arranca este martes 18 de enero una nueva aventura en el torneo de acceso al Mundial de Curling 2022, donde el equipo masculino buscará alcanzar una de las dos plazas que dan acceso al campeonato de mayor prestigio internacional de la World Curling Federation (WCF). El combinado nacional nunca ha disputado la categoría mundial, por lo que lograr la clasificación sería un hecho sin precedentes en el curling español.

El equipo formado por el Txuri-Berri Curling cuenta con cinco jugadores: Mikel Unanue, Sergio Vez, Eduardo de Paz, Nicholas Shaw y Luis Gómez (misma alineación que ya disputó la fase previa del PreOlímpico en octubre), y con Ángel García como entrenador. La modalidad masculina enfrenta a un total de siete selecciones, en un formato de round robin que durará del 18 al 21 de enero. España disputará el acceso al Mundial contra Chinese Taipei, Finlandia, Japón, Holanda, Rusia y Turquía.

Para entrar en la lucha por estar en la cita que se celebrará en Las Vegas (EEUU) del 2-10 de abril, España deberá quedar entre los tres mejores equipos del round robin. La fase final se llevará a cabo el 22 de abril y tendrá dos partidos donde se definan los clasificados: 1º vs 2º de grupo, donde el ganador asegura el primer pase; el perdedor de este duelo se enfrentará al 3º de grupo por el último billete.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN (18-22 de enero)

18/01 ESPAÑA – Rusia 14:00h

18/01 Finlandia – ESPAÑA 19:00h

19/01 Japón – ESPAÑA 14:00h

19/01 ESPAÑA – Turquía 19:00h

20/01 ESPAÑA – Holanda 15:00h

21/01 Chinese Taipei – ESPAÑA 9:00h

22/01 FASE FINAL

Horario EET, una hora más que en España

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil