Esmeraldas despide con honores a Quiñonez

El atleta ecuatoriano murió asesinado el pasado viernes durante un tiroteo en Guayaquil

Algunos medios de Ecuador revelan que el velocista recibió un total de nueve disparos

Imagen del sepelio del velocista

Imagen del sepelio del velocista / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El asesinato del velocista ecuatoriano Álex Quiñonez en pleno estado de excepción en Ecuador, conmocionó el viernes al mundo del deporte y a todos sus compatriotas que quisieron acompañar al atleta en su despedida.

Los restos de Quiñónez fueron trasladados desde Guayaquil, donde falleció, hasta Esmeraldas, su tierra natal, acompañado por un cortejo de más de veinte vehículos. 

Al llegar al control de San Mateo, dos motocicletas escoltaron el cuerpo hasta el domicilio de sus padres, donde los esperaban un numeroso número de vecinos que recibieron entre aplausos el féretro.

Allí, la policía dispuso un dispositivo de seguridad con vayas metálicas para permitir a la familia velar el cuerpo en la intimidad. Sus restos serán enterrados en el cementerio Municipal de Esmeraldas.

Informe policial

Por otra parte, han trascendido algunos detalles del informe policial. El cuerpo de Álex Quiñonez presentaba un total de 17 orificios de proyectil, 9 de entrada y ocho de salida, según informaciones reveladas por varios medios ecuatorianos. 

Dichos medios han difundido también un vídeo de las cámaras de seguridad donde tuvo lugar el tiroteo que podría desmentir la versión oficial que apuntaba a que los atacantes podrían haber confundido a sus víctimas. En el vídeo se muestra como unas personas se bajan de un coche y disparan directamente al grupo de Quiñonez y sus amigos que se encontraba parado en la calle.

 También se ha conocido que otro de los asesinados fue el cantante de música urbana Christopher Jojairo Arcalla Ramírez, de 23 años. Extraoficialmente, la policía maneja la posibilidad de que Quiñonez fue una víctima colateral del incidente.