Un entrenador de los Miami Dolphins dimite por un vídeo esnifando cocaína

Chris Foerster, en el polémico vídeo

Chris Foerster, en el polémico vídeo / youtube

EFE

Chris Foerster, uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano de Miami Dolphins, renunció este lunes de su cargo tras divulgarse el fin de semana por la redes sociales un vídeo en el que presuntamente está esnifando cocaína.

"Estoy renunciando a mi posición con Miami y acepto la plena responsabilidad por mis acciones", ha asegurado Foerster en un comunicado.

"Quiero disculparme con la organización y mi único objetivo es conseguir la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y profesionales médicos", agrega el entrenador.

El equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también emitió un comunicado en el que muestra su apoyo a la rehabilitación de Foerster. Indica que conocieron del vídeo la noche del domingo, y que "no toleran ese comportamiento".

"Después de hablar con Chris esta mañana, aceptó la responsabilidad total y aceptamos su renuncia de inmediato", señaló el equipo. "Aunque Chris ya no está con la organización, trabajaremos con él para obtener la ayuda que necesita durante este tiempo", matizan.