La élite del vuelo indoor se reúne en Empuriabrava en la 5ª edición de 'The Wind Games'

Los campeones de los Wind Games 2017 en categoría FS Open, en acción en Empuriabrava

Los campeones de los Wind Games 2017 en categoría FS Open, en acción en Empuriabrava / windoor-realfly.com

SPORT.es

El Túnel de Viento de Empuriabrava acoge la quinta edición de The Wind Games, la competición internacional de vuelo indoor que reunirá a la élite de este deporte en el túnel ampurdanés del 1 al 3 de febrero. Se trata de la edición con más equipos registrados. Un total de 88 formaciones pelearán por hacer pódium en una de las competiciones más exigentes que este año alcanza su 5ª edición.

El estreno de una nueva modalidad competitiva, el Junior Freestyle, y la organización del 2º Campeonato FAE de España de vuelo indoor, son dos de las novedades más destacadas de esta edición de The Wind Games en la que los voladores competirán en 8 categorías (FSO, FSF, VFS, 2WD, Solo Freestyle, Junior Freestyle, Solo Speed y 4WS).

WINDOOR participa en esta 5ª edición de The Wind Games con 5 equipos de su propia cantera, y patrocina nuevamente a los campeones del mundo de vuelo relativo FS Open, los imbatibles Hayabusa. Los equipos de WINDOOR competirán en las siguientes categorías: 2 Way Dynamic: WINDOOR DC (César Rico & Dani Gallego) y WINDOOR GB (Josh O'Donoghue) y Luke Warren). 4 Way Dynamic: Windoor Vengadores (César Rico, Dani Gallego Josh O'Donoghue y Luke Warren) y Windoor Fighters (Eliot Pothet, Lewis Hard, Álex González, Raphaël Coudray). Solo Speed: César Rico (SS).

Candidatura Olímpica

Por otra parte, el Comité Olímpico Francés se encuentra en trámite de aprobación del vuelo indoor como una de las 5 candidaturas que presentará para ser considerado como disciplina olímpica. El país anfitrión puede presentar 5 nuevos deportes y el vuelo indoor está muy bien posicionado para ser uno de los elegidos. Al ser The Wind Games la competición de vuelo indoor más mediática del mundo, la visibilidad que se consiga en esta 5ª edición será determinante para consolidar esta candidatura.