Rugby

El Seis Naciones encara la recta final del torneo

Canal+, Canal+ HD y Canal+ Deportes ofrecen un gran final de torneo durante este y el próximo fin de semana

Víctor Garcia

En el gran torneo del deporte mundial suenan ya las trompetas de despedida en un tramo final de campeonato que ninguna selección quiere perder y ningún aficionado al deporte debe perderse.

Canal+ prepara un gran despliegue para cubrir como se merece el torneo Seis Naciones de rugby que entre hoy y mañana vivirá su penúltima jornada. A las 16.00 horas abrirá esta tarde el Italia-Gales desde el Estadio Flaminio en Canal+ Deportes. Dos horas más tarde, el segundo y más trascendental encuentro lo disputarán Escocia y Gales que será retransmitido simultáneamente por Canal+ y Canal+HD en alta definición. Por último, ya el domingo a las 18.00 horas, Canal+ Deportes emitirá el partidazo de los otros dos pesos pesados del torneo: Inglaterra-Francia.

Por ahora, Irlanda va en cabeza y está cerca del triunfo final en la edición 2009 del Seis Naciones, soñando además con el Grand Slam al mantenerse como el único equipo invicto en la competición. Sus dos perseguidores con opciones son Escocia y Francia, que deberán ganar sus partidos contra el líder y contra Inglaterra si quieren seguir en la pelea.

Y el sábado 21, el gran desenlace. Canal+ Deportes prepara una programación especial alrededor de la última jornada del Seis Naciones, que concentra en un solo día los tres últimos enfrentamientos del torneo: Italia-Francia, Inglaterra-Escocia y Gales-Irlanda, todos a partir de las 14.00 horas.

Juan José Vispe, Eduardo Téllez y Manuel Moriche serán los encargados de comentar los encuentros.