El Barça de hockey sobre patines, campeón de Europa

Un año más, la sección de hockey sobre patines le ha salvado la honrilla al FC Barcelona, ganando la Liga Europea de la especialidad

EL FC Barcelona logró, por décimoctava ocasión en su historia, la Copa de Europa de hockey sobre patines tras imponerse en el Palau Blaugrana al Alnimar Reus Deportiu por 5-2, en un partido más fácil de lo esperado para el equipo de la capital catalana.

Teixidó inició el camino de la victoria para los locales en los primeros minutos del partido, gracias a un potente tiro exterior, aunque el Reus, que poco después falló una pena máxima mediante Negro Páez, logró equilibrar el marcador gracias a una jugada personal de Sánchez. En los mejores minutos del equipo del Baix Camp, con sendas ocasiones de peligro de Molet y Caldú, no hubo suerte y el meta Egurrola estuvo en todo momento a una gran altura, hasta el punto que poco se notó la baja en defensa del internacional Panadero, intervenido quirúrgicamente tras la luxación en un hombro que se produjo en la semifinal. David Páez, a cuatro minutos del descanso, puso el 2-1 en el marcador y Masoliver desaprovechó una falta directa a pocos segundos del intermedio, jugada que hubiese podido adelantar la sentencia del partido.

Tras el descanso, el Reus reclamó un "gol fantasma" de Gil sin éxito, e instantes después los colegiados portugueses señalaron una pena máxima en el área tarraconense que Carlos López aprovechó para situar el 3-1 en el luminoso, situación clave en el encuentro de la que el Reus no se recuperó. Los reusenses tuvieron que olvidarse de su defensa para poder trazar contraataques con suficientes garantías de peligro, pero ello, a estas alturas del partido, lo pagó con creces, consolidando la goleada barcelonista que llegó con más tantos de Teixidó y Borregán.

El Reus no se amedrentó y el "Negro" Páez logró reducir distancias a seis minutos de la conclusión, pero ya era demasiado tarde para mantener las esperanzas de remontada, sobretodo tras desperdiciar Sánchez y Gil dos penas máximas que evidenciaron un mal día para el conjunto del Baix Camp.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>