El DSV CV Sant Cugat certifica su permanencia en la Liga Iberdrola de voleibol femenino

xortuno190318193550

Momento de euforia de las vallesanas después de obtener la permanencia de forma matemática en la SuperLiga femenina / sport

El primer equipo femenino del DSV CV Sant Cugat ha asegurado la permanencia en la máxima categoría del voleibol español por décima temporada. El equipo de Rafa Ruiz certificó el pasado sábado, con la victoria por 3-1 ante el Cajasol Juvasa Voley, que la temporada 2019 a 2020 también será un equipo de la Liga Iberdrola.

Después de una primera vuelta de la liga marcada por las derrotas y la mala suerte, dos lesiones importantes y la marcha de un fichaje, el equipo vallesano está cerrando una segunda vuelta casi de ensueño. Las de Sant Cugat han conseguido a falta de dos jornadas sumar los puntos necesarios para salir de la zona de descenso y asegurar la permanencia en Superliga.

Las vallesanas ocupan ahora mismo la novena posición con 20 puntos, los mismos que el Cajasol, con 5 victorias y 15 derrotas. El Emevé, último clasificado, ya tiene asegurado el descenso y la plaza que queda se la disputarán entre el Madrid Chamberí, décimo con 15 puntos, y el ESD Granadas de Elche, undécimo con 13 puntos, en las dos jornadas que restan para finalizar la liga.

Décima temporada en la élite

La temporada 2019-2020 será la décima que el Sant Cugat milite en la máxima categoría del voleibol español femenino. La primera vez que compitieron en esta categoría fue la temporada 95-96 cuando las catalanas finalizaron la liga en una meritoria quinta posición. La temporada pasada las de Rafa Ruiz finalizaron la liga en octava posición y la podrían volver a alcanzar este año si suman más puntos que el Cajasol en las dos jornadas que restan.

Las cifras de las vallesanas en esta segunda vuelta son más que notables. En los 9 partidos que han disputado desde la reanudación de la competición en el mes de enero, han sumado 16 de los 20 puntos que tienen. Sólo han dejado de puntuar en dos partidos, perdidos por la máxima, y acumulan 5 victorias. Las dos jornadas que quedan por delante son en casa del líder indiscutible de la liga, el Minis Arluy VB Logroño, y en Valldoreix con el Feel Volley Alcobendas.