¡El Dinamo Moscú quiere birlar a Ovechkin a la NHL!

Alexander Ovechkin, extremo izquierdo de los Washington Capitals

Alexander Ovechkin, extremo izquierdo de los Washington Capitals / AFP

SPORT.es

El Dinamo Moscú pretende competir con los Capitals de Washington por el capitán y líder del equipo de hockey sobre hielo estadounidense, Alex Ovechkin, después de que su actual acuerdo con el club de la NHL concluya, señaló hoy el director general del club moscovita, Evgeni Krovopuskov

"Intentaremos competir con Washington por Sasha", diminutivo de Alexandr, señaló este jueves Krovopuskov, según la agencia TASS. 

El contrato de Ovechkin con los Capitals expira en verano de 2021. El líder del equipo de Washington D.C. jugó para el Dinamo entre 2001 y 2005 y entre 2012 y 2013, convirtiéndose en el campeón de Rusia y poseedor de la Copa Gagarin con el club moscovita. 

Ovechkin, que juega para los Capitals desde 2005 y que en 2018 ganó la copa Stanley, dijo el miércoles en una entrevista en Instagram con la exjugadora de baloncesto rusa Svetlana Abrósimova que podría regresar a Rusia tras finalizar su carrera deportiva, insinuando que ahora mismo no piensa volver a su tierra. 

"Si uno piensa en esto (el fin de la carrera), dices quizás continuaré como director general u otra cosa. Es muy difícil pensarlo, porque pretendo jugar aún unos años más. Lo más probable es que regresaré a Rusia. Es mi casa", dijo. 

Ovechkin, de 34 años, sostuvo que dejará de jugar si ya no disfruta del hockey sobre hielo y también reconoció que aún sueña con ganar los Juegos Olímpicos. 

Con el equipo nacional ruso fue campeón mundial en tres ocasiones, dos veces plata y cuatro veces bronce, pero nunca ganó los Juegos, porque si bien el equipo nacional ruso se alzó con el oro en PyeongChang en 2018, Ovechkin no pudo participar en ellas porque la NHL no paró la temporada por los juegos. 

"Realmente quiero ganar las Olimpiadas. Es aún mi sueño. Me hizo muy feliz que nuestro equipo ganara", señaló a Abrósimova