Dimiten los presidentes de las ligas italianas, por la cancelación de la temporada

Los presidentes de las ligas italianas de voleibol dimiten, por la cancelación de la temporada por culpa del coronavirus

Los presidentes de la liga italiana de voleibol masculina y femenina, Diego Mosna y Mauro Fabris, respectivamente, dimitieron este jueves de sus cargos

Se cancela el resto de la temporada en el voleibol
Se cancela el resto de la temporada en el voleibol | EFE

Los presidentes de la liga italiana de voleibol masculina y femenina, Diego Mosna y Mauro Fabris, respectivamente, dimitieron este jueves de sus cargos por haber sido, según ellos, "ignorados" por la Federación de Voleibol italiana (FIPAV), que decidió este miércoles cancelar definitivamente la temporada.

EFE

Coronavirus

"Como presidentes de la Liga de Voleibol Serie A femenina y masculina nos hemos enterado con total disgusto del comunicado del consejo federal de FIPAV que determina el cierre de las ligas. Una decisión enorme, tomada ignorando las opiniones de quienes gestionan los campeonatos", escribieron Mosna y Fabris en una carta conjunta publicada por los medios italianos.

"La decisión común que hemos tomado es dimitir de nuestros cargos", concluyeron.

Dicha carta fue publicada después de que la FIPAV anunciara este miércoles que la temporada 2019-2020 está definitivamente abandonada a causa de la emergencia por el coronavirus y que no se entregarán los títulos, ni habrá ascensos o descensos.

"La FIPAV, después de una atenta reflexión sobre la situación de emergencia vinculada con la pandemia del COVID-19, ha decretado la conclusión definitiva de todos los campeonatos de voleibol de toda categoría", se leía en el comunicado de la Federación.

"La FIPAV considera terminados sin entrega de títulos, ascensos y descensos todos los campeonatos nacionales, regionales y territoriales", agregó la Federación.

El líder de la Superliga italiana era el Lube Civitanova, con una ventaja de un punto sobre Modena, que disputó un partido más, y de tres puntos sobre Perugia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil