Vela-Vendèe Globe 2016

Dídac Costa, listo para su gran aventura en la Vendèe Globe

El navegante catalán Dídac Costa ya navega rumbo a Francia, donde tomará la salida de la Vendèe Globe

Dídac Costa, en primer término

Dídac Costa, en primer término durante la presentación de la regata / sport

EFE

Dídac Costa, único representante español en la Vendèe Globe -Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencias-, ha partido ya rumbo al puerto francés de Las Sables de Olonne, donde el 6 de noviembre tomará la salida de la prueba.

Las 29 embarcaciones de diez naciones competidoras en esta octava edición de la aventura marítima por excelencia deben estar en el puerto francés antes del 15 de octubre para pasar las últimas mediciones y puesta a punto de los barcos.

"Estoy satisfecho porque cerramos una larga etapa no exenta de sobresaltos y nos acercamos literalmente a la salida de la Vendèe Globe", ha señalado el navegante barcelonés poco antes de subir a bordo del IMOCA Open 60 'One Planet One Ocean' (ex Kingfisher) con el que competirá.

Después del incidente sufrido hace 12 días a causa de un rayo que cayó en el mástil del barco y que averió buena parte de la electrónica, el equipo ha trabajado intensamente para que el barco estuviera en condiciones de trasladarse al puerto francés.

"El barco estaba a punto para hacer la travesía a Francia, pero todavía no para afrontar toda una vuelta en el mundo", ha puntualizado Dídac Costa.

El navegante barcelonés es el cuarto español que participa en la Vendèe Globe, pues antes lo hicieron el desaparecido José Luis de Ugarte (1992), Javier Sansó (2000 y 2012) y Unai Basurko (2008).

De ellos, sólo De Ugarte consiguió acabar la regata, considerada como 'el Everest de la vela'.