Un deporte para todas las edades

Descubre el rugby subacuático

El rugby subacuático es una disciplina deportiva que une el buceo con la práctica de un deporte de pelota y se desarrolla bajo el agua en la totalidad de la piscina

SPORT.es

El rugby subacuático es el único deporte en que los jugadores pueden moverse en tres dimensiones. Es un deporte de contacto, estrategia, velocidad y agilidad, en el que participan dos equipos (azul y blanco) de doce jugadores cada uno, seis en el agua y seis en la banca que se relevan de forma libre y continuada. Los jugadores están dotados con equipo de buceo: aletas, máscara (careta) y tubo respirador (snorkel).

El objetivo del juego consiste en introducir una pelota en la portería metálica del equipo contrario. Las cestas o porterías de 40cm. de diámetro se localizan en cada uno de los extremos del area de juego, en el fondo de la piscina a 3.5m o 5m. La pelota con la que se juega no es común, se trata de una pelota llena de agua salada o glicerina, de manera que ofrece flotabilidad negativa (se hunde). De esta forma es posible trasladar la pelota bajo el agua y realizar pases que en algunos casos pueden llegar a los tres metros de distancia.

Como el rugby subacuático se desarrolla completamente bajo el agua, los jugadores deben estar en 'apnea', es decir, aguantando la respiración.

En los siguientes videos podéis ver de qué trata este creciente deporte: