Descubre la 9ª edición del BCN Sports Film con una programación de cine

Sport.es

Ochenta películas seleccionadas entre las más de 400 producciones de más de 40 países inscritos en la próxima edición del BCN Sports Film, que se podrán ver en 16 sesiones en las 10 sedes del festival del 2 al 6 de mayo con entrada gratuita.

Un año más, el mejor cine deportivo del año llega a Catalunya con producciones documentales de ficción y animación, todas reconocidas por un palmarés excepcional. Una ocasión única para poder gozar de las mejores producciones audiovisuales contemporáneas, realizadas con el mundo del deporte, en su mayoría inéditas en nuestro territorio.

Aspectos del deporte como el esfuerzo, la competición o el juego se compaginarán con otros temas desconocidos para el gran público, como el humor, el erotismo, los refugiados, el dopaje, la mujer y los deportes minoritarios, siempre con imágenes espectaculares que no dejarán indiferente al publico.

En la programación destacan, por ejemplo el largometraje Paradigm Lost, que se presentó en la última edición de Cinema Sauvage en el Festival de San Sebastián; el cortometraje Dear Basketball, recientemente ganadora del Óscar a la mejor animación; Roller Dreams, estreno en España; Pelé-O Rei Desconhecido, con imágenes de archivo inéditas de la mítica estrella del fútbol, grabadas, dentro y fuera del terreno de juego, o los episodios de la serie The tiniest man in the world, de la mano del animador argentino Juan Pablo Zaramella.  

En las sesiones matinales, niños y jóvenes podrán disfrutar de los mejores cortos de animación en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, el Auditorio Sant Martí y en los Cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat.

Todas las sesiones serán con entrada gratuita.

La inauguración se celebrará el miércoles 2 de mayo en el auditorio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch con la proyección del vídeo resumen de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL:

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL:  Museu Olímpic i de l’Esport 

  • Jueves 3 – 20.00h:  “Saltando Barreras” una sesión para los amantes de los retos imposibles.
  • Viernes 4 – 19.30h: “Roller Dreams”, sesión dedicada al nacimiento del Roller dance.
  • Domingo 6  – de 10.00 a 13.30:  proyección de una muestra de las películas ganadoras.

Filmoteca de Catalunya 

  • Miércoles 2 – 18.00h:  “Sport has the power to change the World” una sesión sobre el deporte como lenguaje universal y elemento integrador. La sesión contará con la presencia del comentarista y presentador Michael Robinson.

Centre Cultural la Casa Elizalde

  • Miércoles 2 – 19.00h: “La ola perfecta” una oportunidad para descubrir el mundo del surf y deportes de agua más innovadores.
  • Sábado 5 – 18.00h: “Dear Sport’s Family”, una sesión ideal para el público familiar y fans del deporte.

Nau Bostik

  • Miércoles 2 – 21.00h: “Esport Bandarra” nos trae el cine más irónico, irreverente y canalla del Festival.
  • Jueves 3 -–21.00h: “Sesión golfa: La cara oculta del deporte”, una sesión en la que nada es lo que parece y se diluyen los límites entre la realidad y la ficción.

Auditorio Sant Martí

  • Viernes 4 – 20.00h: “Just Keep Swimming”, sesión para los amantes del agua.
  • Sábado 5 – 18.00h: “Dear Sport’s Family”, una sesión ideal para el público familiar y fans del deporte.

Institut Français

  • Jueves 3 – 20.00h: “Ça va, le sport?”, las mejores historias de ficción y animación producidas por países francófonos.
  • Viernes 4 – 20.00h: Oh là là… Le sport!”, las mejores historias de ficción y animación producidas por países francófonos.

Casa Àsia

  • Jueves 3 – 19.00h: Coloquio sobre la práctica deportiva en Corea.

Museo Colet

  • Jueves 3 – 20.30h: “Construyendo nuevos horizontes”, muestra como el deporte también tiene el poder para romper con los estereotipos y tabús.  
  • Viernes 4 – 20.30h: “Deporte. Filosofía de vida”,  una inmersión en la cultura asiática a través del deporte.

Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés (Tarragona)

  • Jueves 3 – 19.00h: “Fuera del juego”, una mirada al deporte rey más allá de lo que sucede en el terreno de juego.

Cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat

  • Miércoles 2 – 20.00h: “Tercer Tiempo”, para disfrutar de la mejor parte del cine deportivo.
  • Jueves 3 – 20.00h: “Aventureros del año”, ir más allá de los límites de la mano de Kilian Jornet, Cris Sharma y los tres “Adventures of the Year” de National Geographic.