Deportistas de alto nivel dispondrán de una plataforma de entrenamiento virtual

Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes

Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes / EFE

EFE

 El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociacio'n del Deporte Español (ADESP) y el Grupo Ingesport-GO fit han lanzado conjuntamente un proyecto que pondrá a disposición de todos los deportistas de alto nivel "una plataforma de entrenamiento virtual y personalizada hasta que las medidas del estado de alarma puedan ser flexibilizadas cuando asi' lo indiquen las autoridades sanitarias".

A través un comunicado, el CSD ha anunciado que con esta plataforma las tres instituciones pretenden "ayudar a cuidar el talento de todos los deportistas de alto nivel, de manera que puedan disponer de un programa de asesoramiento de entrenamiento complementario, un servicio de orientacio'n psicolo'gica especializado y una consultori'a nutricional personalizada".

"Todos estos servicios sera'n ofrecidos por profesionales de primer nivel, absolutamente cualificados", ha subrayado el organismo.

La plataforma virtual será distribuida por el CSD y las federaciones deportivas y será utilizada por aquellos deportivos que acrediten su condición de alto nivel.

"La prioridad del Consejo Superior de Deportes en estos di'as es escuchar a los deportistas y al resto de agentes deportivos. Por ello, es fundamental crear li'neas de colaboracio'n con todo el tejido deportivo para atender su necesidades e implementar medidas que sirvan para mejorar sus condiciones de entrenamiento", ha asegurado la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Por su parte, el presidente de la ADESP, José Hidalgo, ha valorado la plataforma como una "herramienta muy necesaria" para los deportistas. "Es clave que nuestras federaciones sean las canalizadoras para que llegue al mayor nu'mero de atletas de alto nivel", ha apuntado.

El presidente del Grupo Ingesport-GO Fit, Gabriel Sáez ha destacado que la iniciativa supone un "ejemplo más" de la escuela de valores y generosidad que siempre ha sido el deporte.

"Lanzamos esta plataforma para que nuestros deportistas puedan contar con entrenamiento complementario y asesoramiento psicolo'gico y nutricional. Adema's, contara'n con una gui'a especial de organizacio'n para ayudarles a superar este desafi'o. Todo para nuestros he'roes", ha indicado